El actor australiano Julian McMahon falleció el pasado 2 de julio a los 56 años en Clearwater (Florida), tras una larga y reservada lucha contra el cáncer. La noticia fue confirmada este viernes 4 de julio por su esposa, Kelly McMahon, a través de un emotivo comunicado enviado al medio especializado Deadline.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Con el corazón abierto, deseo compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, falleció en paz esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer”, expresó Kelly. “Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y amaba a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible”.
El actor deja un legado imborrable tanto en la televisión como en el cine. Su papel como el demoníaco Cole Turner en Embrujadas (2000–2003), que en España la emitió Telecinco, lo catapultó a la fama internacional. En la serie, compartió pantalla con Alyssa Milano y Shannen Doherty, esta última también fallecida en 2024 tras una larga batalla contra el cáncer.
Aunque ya era conocido por sus trabajos anteriores, fue su papel protagónico en Nip/Tuck el que marcó un antes y un después en su carrera. Junto a Dylan Walsh, McMahon dio vida durante seis intensas temporadas (2003–2010) al carismático y atormentado cirujano plástico Christian Troy. Su interpretación, cargada de matices y contradicciones, le valió una nominación al Globo de Oro y lo consolidó como uno de los rostros más icónicos de la televisión de principios del siglo XXI.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, Dylan Walsh expresó su conmoción en declaraciones a Deadline: “Estoy atónito”. El actor también tuvo palabras de consuelo para la familia de su amigo y colega: “Te acompaño en el corazón. Descansa en paz, Julian”.
En la gran pantalla, McMahon encarnó al icónico villano Doctor Doom en las películas Los Cuatro Fantásticos (2005) y Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007), aportando una intensidad magnética al personaje de Victor Von Doom. Más recientemente, protagonizó la serie FBI: Most Wanted (2020–2022) como el agente Jess LaCroix, y participó en producciones como Runaways y The Residence (2025), donde interpretó al primer ministro de Australia, cargo que en la vida real ocupó su padre. Su última aparición pública en una alfombra roja fue el 10 de marzo de 2025, en Austin, Texas, donde estrenó su película The Surfer con su coprotagonista, Nicolas Cage, en el Festival de Cine y Televisión SXSW.
Hijo de un primer ministro
Nacido el 27 de julio de 1968 en Sídney, Australia, Julian Dana William McMahon fue hijo del ex primer ministro australiano William McMahon, que ocupó el cargo entre 1971 y 1972. Comenzó su carrera como modelo antes de dar el salto a la actuación en telenovelas australianas como The Power, the Passion y Home and Away. Su talento lo llevó pronto a Hollywood, donde se convirtió en un rostro habitual de la televisión estadounidense.
El actor estaba felizmente casado con la escritora y modelo Kelly Paniagua, desde 2014, quien lo acompañó hasta sus últimos días. Pero antes, ya se había casado en dos ocasiones. En los años 90 estuvo casado brevemente con la cantante australiana Dannii Minogue, y más tarde, entre 1999 y 2001, con la actriz de Baywatch Brooke Burns con la que tuvo a su única hija, Madison Elizabeth McMahon, quien hoy tiene 25 años. Madison.
La noticia de su muerte ha generado una ola de mensajes de cariño y reconocimiento en redes sociales, mientras que su familia ha pedido privacidad para atravesar el duelo y ha agradecido el cariño recibido. “Pedimos apoyo en estos momentos para que nuestra familia pueda llorar su pérdida en privado. Y deseamos que todos aquellos a quienes Julian trajo alegría sigan encontrando alegría en la vida. Agradecemos los recuerdos”, ha declarado su esposa, Kelly McMahon. Sin duda, el actor será recordado por su talento y versatilidad y su legado vivirá en cada personaje que interpretó y en cada espectador que encontró en él una chispa de emoción, misterio o inspiración.