La tragedia ha sacudido este jueves al mundo del fútbol. El jugador portugués Diogo Jota (28 años), delantero del Liverpool y una de las estrellas de la Premier League, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Zamora. En el siniestro también ha perdido la vida su hermano André Felipe Silva, de 26, que también era futbolista y jugaba en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Según informan a EFE fuentes de la investigación, los dos hermanos han muerto a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A-52) a la altura del kilómetro 65, del término municipal de Palacios de Sanabria (Zamora), en torno a las 00:40 horas. Según las primeras hipótesis, el coche se salió de la calzada por causas que aún se investigan. Tras el violento impacto, el vehículo comenzó a arder, generando un incendio que se propagó incluso a la vegetación colindante.
El centro de emergencias 112 de Castilla y León recibió múltiples llamadas alertando del suceso y activó de inmediato un amplio operativo de rescate. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de la Diputación de Zamora y personal sanitario del Sacyl, incluida una Unidad Medicalizada de Emergencias. Cuando llegaron no pudieron hacer nada por salvarles la vida y solo pudieron certificar su fallecimiento. Por el momento, las autoridades españolas trabajan para esclarecer las causas por las que sucedió el accidente, mientras la familia de Diogo y André reciben asistencia consular para poder repatriar sus cuerpos en las próximas horas.
Diogo Jota, que había renovado con el Liverpool recientemente, era uno de los delanteros más queridos por la afición ‘red’ y un habitual de la selección portuguesa, con la que disputó varias competiciones internacionales. La conmoción es aún mayor al conocerse que Diogo Jota se había casado hace apenas dos semanas en una ceremonia celebrada en su país natal, Portugal. El jugador dio el 'sí, quiero' a la mujer de su vida, Rute Cardoso, y madre de sus tres hijos, que eran su mayor orgullo. Tras celebrar su boda por todo lo alto, Diogo pudo disfrutar de unos días de descanso, por lo que decidió viajar a España acompañado de su hermano.
La trágica noticia ha sido confirmada por Pedro Proenca, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, a través de un comunicado: "La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y André Silva, esta mañana, en España. Era mucho más que un jugador increíble, con casi 50 internacionalizaciones con la Selección Absoluta, Diogo Jota era una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad".
Diogo Jota, nacido en Oporto en 1996, inició su carrera profesional en el Paços de Ferreira, donde debutó con apenas 17 años en la Primeira Liga portuguesa. Su talento pronto llamó la atención del Atlético de Madrid, que lo incorporó en 2016, aunque lo cedió al FC Porto para seguir creciendo. Posteriormente, destacó en las filas del Wolverhampton Wanderers, siendo una pieza clave en el ascenso y consolidación del equipo en la Premier League. En 2020, el Liverpool apostó por él como refuerzo ofensivo, convirtiéndose en uno de los delanteros más decisivos del club inglés y formando parte de la selección portuguesa absoluta, con la que disputó la Eurocopa y el Mundial.
Clubes, compañeros de profesión y aficionados de todo el mundo han expresado su dolor por la noticia. El Liverpool, a través de un comunicado oficial, ha mostrado su "inmensa tristeza" y ha enviado todo su apoyo a la familia del jugador. El Atlético de Madrid también le ha despedido con un sentido mensaje, asegurando que el club está "conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, exjugador del club, y su hermano André. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz". "El Futebol Clube do Porto está de luto. Con conmoción y profundo pesar, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Diogo Jota y a su hermano André Silva, quien también fue nuestro jugador juvenil. Descansen en paz".