La detención de Cayetano Rivera ha generado una notable repercusión. El torero, de 48 años, ha sido acusado de presunta agresión a varios policías tras un incidente ocurrido durante la madrugada del domingo al lunes en un local de comida rápida ubicado en el centro de Madrid. El hijo de Paquirri y Carmen Ordóñez fue detenido en una conocida hamburguesería de la calle Atocha tras un supuesto altercado que comenzó cuando el personal del local le pidió que sacara un ticket para realizar su pedido, norma que él no cumplió y que generó una discusión. Según los empleados, el diestro adoptó un comportamiento agresivo, lo que motivó que llamaran a la policía.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Al llegar los agentes, se produjo un enfrentamiento en el que, según la versión policial, Cayetano increpó a uno de los policías, se encaró con otro y se dirigió supuestamente de manera violenta a uno de los agentes al que intentó agredir, motivo por el que fue arrestado por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. El torero pasó la noche en comisaría y fue puesto en libertad con cargos alrededor de las 7 de la mañana. No ha declarado ante la policía y el atestado va a pasar a disposición judicial. Todo apunta a que tendrá que declarar en calidad de imputado en los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla.
Cayetano Rivera ha negado en todo momento haber protagonizado actos de agresión hacia los agentes, calificando la actuación policial de "desproporcionada" y asegurando que no se resistió en ningún momento a la detención. El hermano de Francisco Rivera ha contado en el programa Y ahora Sonsoles que no hubo trifulca, que no es una persona violenta, ni tampoco se produjeron faltas de respeto, aunque sí admite que hubo una discusión con los empleados.
El torero ha anunciado que presentará una denuncia contra los policías por el trato recibido y ha señalado que dispone de un parte de lesiones, producto de la intervención policial. Además, ha solicitado que se revisen las imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido. "Voy a poner mi denuncia. Fue desproporcionada su reacción totalmente y me parece una barbaridad. En ningún momento me resistí a nada. Hoy estoy con mis abogados, tengo un partes de lesiones... Pediremos las cámaras y las imágenes, que salga todo".
Alejandro Rodríguez, periodista de TardeAR, desveló información de fuentes cercanas a Cayetano Rivera. "Nos confirman que ahora mismo se encuentra en el hospital. Habría sido herido en la cabeza tras la intervención policial", señaló durante la tarde del pasado lunes. El comunicador reveló que dichas fuentes le aseguraron que "tiene contusiones entre el pómulo y el ojo derecho. Asimismo tenemos una foto que acreditaría esa agresión".
En un comunicado oficial, el torero lamentó la difusión de versiones infundadas y reiteró su respeto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque insistió en que la actuación contra él fue desmedida. El torero manifestó asimismo su deseo de afrontar este proceso con la mayor discreción posible, fiel a su carácter reservado, pese a su notoriedad en los medios: "Me gustaría llevar esto tranquilo y ya está. No hacer un circo mediático como el que se va a formar. Hay unas medidas legales que se van a tomar y me gustaría llevarlo sin dar explicaciones de nada".
Cayetano atraviesa, además, una etapa de profundos cambios personales. El diestro no solo se despide este año de los ruedos, poniendo fin a su brillante carrera en la tauromaquia, sino que también afronta la reciente ruptura de su relación con María Cerqueira después de dos años de noviazgo. Su hermano, Francisco Rivera, se ha mostrado en shock por la detención y pidió discreción y responsabilidad en el tratamiento del asunto, que también ha afectado a la agenda profesional de Cayetano, que ha tenido que cancelar una corrida de toros esta tarde en Burgos, aunque siguen en pie los festejos de Santander el próximo 16 de julio, en Ciudad Real el 19 de agosto y el 19 en Málaga, coincidiendo con la Feria.