Durante las últimas semanas, Carlos Alcaraz y Emma Raducanu han acaparado todos los titulares, no solo por su extraordinario desempeño en la cancha, sino también por la relación que mantienen fuera de ella. Las especulaciones comenzaron en Queens, torneo que el tenista español ganó tras una emocionante final contra Jiří Lehečka. Durante esa competición, Emma le brindó su apoyo en varios partidos y entrenamientos; según The Sun, ella estuvo viéndolo jugar tanto el jueves como el domingo, y también coincidieron en el hotel, al que ella llegó en su propio coche pocos minutos después de que él arribara acompañado de su equipo. Ahora, la estrella deportiva ha dado su respuesta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La expectación sobre una posible relación entre ellos creció después de que se anunciara que formarán pareja en el doble mixto del Abierto de Estados Unidos 2025, un torneo que ha decidido innovar en esta modalidad al confeccionar un cuadro de 16 dúos seleccionados entre las principales figuras de los cuadros individuales. Aunque para verles justos como dupla habrá que esperar a finales de agosto, cuando de comienzo el Grand Slam neoyorquino en el que harán vibrar a la afición uniendo su talento.
Ahora ha sido la tenista británica quien ha decidido romper el silencio y aclarar la naturaleza de su relación con Carlos Alcaraz. Durante una rueda de prensa reciente, Emma Raducanu fue cuestionada acerca de los rumores que circulan sobre su vínculo con la joven estrella española. Con una sonrisa discreta, la británica se mostró sincera y aseguró que entre ellos solo existe una amistad sólida y cercana. "Solo somos amigos. Me siento muy feliz de jugar con él”. Con estas palabras, la tenista quiso poner fin a todas las especulaciones y comentarios que han surgido en los últimos días, aunque, a pesar de su firmeza, no pudo ocultar una pequeña sonrisa, que algunos interpretaron como una señal de que disfrutan de una buena complicidad, aunque siempre dentro de los límites de una amistad.
Por su parte, Alcaraz la definió así cuando le preguntaron por su compañera: "Ella será la jefa". Hace unos días en The Guardian, Raducanu también explicó por qué es importante para ella jugar con Alcaraz: "Todos valoramos mucho las conexiones que hicimos cuando éramos jóvenes porque cuando eres más conocida y tienes más éxito, regresas a las personas que conociste desde el principio, aquellas con las que tienes una conexión genuina… las que conoces desde hace tiempo significan más para ti".
Emma, que fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico por Carlos III, reaccionó enseguida cuando saltaron los rumores y con gran sentido del humor declaró en la BBC: "Me alegro de que estemos proporcionando entretenimiento para todos. No estoy enterada hasta ese punto, pero parece que en Internet se lo están pasando bien con nosotros". La propia tenista contaba tiempo atrás que su primer contacto con el deportista murciano se produjo mucho antes de convertirse en dos pesos pesados del circuito: "Éramos amigos y hablábamos incluso antes de ganar nada".
En 2021, cuando sus respectivas carreras se consagraron, su amistad se afianzó: "Nos conocimos más ese año. Yo avancé en Wimbledon y él también. Ganó en cinco sets en la primera ronda y luego brilló en el US Open. Recuerdo que jugaba siempre el día antes que yo y me gustaba seguirlo". Desde entonces siguen en contacto y por eso el tenista de El Palmar le propuso formar equipos en el US OPEN: "Carlos me envió un mensaje para invitarme a jugar. Me sorprendió mucho y me emocioné. Por mí, le habría dicho que sí de inmediato, pero tenía que hacerlo formalmente. Compartir la cancha con él será algo realmente especial".