Aitana lo ha vuelto a hacer. Esta tarde del martes 27 de mayo, ha triunfado por todo lo alto. Se ha convertido en la primera artista en llenar el Movistar Arena durante su 'Listening Party’, un evento exclusivo para que los asistentes sean los primeros en escuchar su nuevo disco, Cuarto Azul, que se estrenará este viernes 30 de mayo. Con el estadio completamente abarrotado, Aitana ha presentado su álbum dando el máximo de sí, acompañada por un séquito de seguidores que han puesto toda su energía en sus canciones. Ha sido una jornada inolvidable en la que, además, la intérprete de éxitos como Vas a quedarte, Con la miel en los labios y Las babys ha revelado algunos secretos y emocionado a todos los presentes, incluida su familia. Además, uno de sus temas, Cuando hables con él, se ha vuelto enseguida viral porque sus fanáticos aseguran que va dedicado a Miguel Bernardeau.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En plena cuenta regresiva para el lanzamiento, a tan solo tres días, Aitana quiso reunir a sus seguidores para compartir en primicia los temas que componen su nuevo disco. Fue una velada en la que no faltó ningún detalle y todo estuvo cuidadosamente preparado. La artista española recreó su habitación azul en el Movistar Arena, cuidando cada elemento sobre el escenario. En el centro, una cama gigante con sábanas blancas, un escritorio con su silla, una mesilla y varias plantas completaban el ambiente íntimo. Aitana salió a escena vestida con un conjunto de encaje blanco de inspiración lencera, que dejaba entrever su ropa interior y destacaba su figura tonificada tras el gimnasio, acompañada de medias y tacones blancos. Además, sorprendió con un nuevo look: el cabello largo y ondulado hasta la cintura.
Cuarto azul
Durante la presentación de las diferentes canciones, Aitana ha hablado con los allí presentes como nunca. Con el corazón en la mano ha realizado varias confesiones. La primera de ellas, el motivo de por qué este nuevo trabajo se llama Cuarto azul. "Estoy muy nerviosa, pero a la vez era muy raro. Esto no es un incierto. Aquí estáis los más fans. No sé qué va a pasar, no sé qué va a ser esto, pero la realidad es que hoy a sacar mi disco con todos vosotros. El viernes ya no sirve, sirve hoy. "¿Qué es el listening party? ¿Qué es lo que pasa? Lo que va a pasar es que os voy a contar de donde nace 'Cuarto azul'. Se van a poner todas las canciones. Va ser un poco raro porque no las sabéis", ha comenzado explicando.
"Cuarto azul es conceptual por la historia que cuento. La realidad es que en este disco no me he inventado nada. Es la vida tal cual de lo que me ha pasado. Entonces, voy a poner canción por canción en orden", ha continuado contando sobre el escenario. Posteriormente ha explicado la historia de su disco: "El mundo me preguntaba por qué azul, por qué ahora me ha dado por el azul y lo pongo todo azul, qué está pasando, ¿no? La realidad es que yo crecí en un cuarto azul. Soy de Vila de Gràcia, en Barcelona, pero me crié en un sitio llamado Vila de Gràcia, en una ciudad. Luego me mudé a 50 Yuras. En Vila de Gràcia, donde estuve desde los nueve años, crecí en una habitación con las paredes azules, azul celeste. Cuando decidí de qué iba a tratar este cuarto disco, pasé por muchos momentos, porque desde Alpha he estado componiendo este álbum. 6 de febrero es un poco eso, frustración, estaba un poco enfadada. Cada canción representa lo que viví en cada momento. Hasta el interludio son canciones más oscuras y tristes. Luego viene la luz".
Además, sobre la canción principal que lleva el álbum su nombre, ha relatado: "La realidad es que la escribí en 10 minutos a las 4 de la mañana en Lanzarote. Fue cuando me diagnosticaron la depresión. Sufro de insomnio. A las 4 am escribí y le puse melodía. Es una canción muy de verdad. Escucharla con mi corazón. Me emociono si lo pienso porque me es la más de verdad", ha expresado la artista al presentar la canción que pone nombre al disco".
Momento más especial
Uno de los momentos más especiales y emotivos con los que el público se ha puesto en pie ha sido cuando ha sonado la canción Cuando hables con él, ya que la artista ha confesado que "es el tema que más me duele". Un single que sus seguidores en redes sociales enseguida han comenzado a comentar que va dedicado a Miguel Bernardeau porque su letra dice así: "El primer amor tiene esos efectos que no se olvidan, no. Pero se olvida lo que te dolió. Que me perdone por las canciones. La música también se equivoca. Porque tus ojos azules me volvían loca. Pero tú no le cuentes todo que no le quiero hacer daño. Porque a su lado viví mis mejores años. Y cuando hables con él porfa dile todo lo que estoy sintiendo porque, aunque pasen años yo lo llevo dentro. Que le echo de menos, que lo quiero ver. Y cuando hables con él dile que en la noche a veces me arrepiento. Yo sé que dejarle fue una estupidez. Cómo lo siento. Y aún me estoy muriendo por hablar con él, yo sé que dejarle fue una estupidez. Cómo lo siento".
Salud mental
Justo en este momento ha querido dar visibilidad a los problemas de salud mental: "El año pasado, para quien haya visto mi documental, y para quienes no, no fue el mejor año de mi vida a nivel emocional. Mi madre, que me quiere mucho, igual que mi padre, que también está aquí esta noche, me decía que no me ahogara todo el tiempo en lo que me pasó, porque sabe que las madres sufren mucho, y mi madre sufrió mucho. Pero creo que también es importante visibilizarlo. Sé que aquí hay muchas niñas, y sé que es algo normal, pero en realidad sí es normal. Al final, los problemas de salud mental son cosas que se viven diariamente. En muchas redes sociales se habla poco del tema y la gente no suele pedir ayuda. Y yo, gracias a que mi padre en ese momento me vio mal, mis amigas también se dieron cuenta, y mucha gente me vio mal, pude pedir ayuda. Estuve aquí, encima de un escenario, cuando en ese momento pensaba que no iba a poder hacerlo más veces".
Invitados
Además, durante la velada, Aitana tenía varias sorpresas. La primera de ellas, Ela Taubert, con quien tiene una colaboración en su disco: "He tenido el placer de estar en el estudio con ella. Esta canción la hemos hecho a distancia pero antes estuvimos en el estudio en Los Ángeles. Salió una canción bonita pero no la veíamos", ha contado. Otra sorpresa ha sido la de Ibai Llano, quien le ha mandado un mensaje: "Te deseo mucha suerte, me gustaría preguntarte si todo lo que vimos en el documental, si todo esto que pasaste y mostraste, te ha servido para crear este álbum y si todo lo que has pasado ha merecido la pena".
Al escenario también ha querido subir a sus íntimas amigas, Valle, Violeta Hermes y Marta. Ha habido un invitado más, Alaska, con quien ha sacado La chica perfecta ft Alaska: "Para mí la canción mejor del disco. No me puedo creer tener a Alaska. Para mi es una locura porque es un icono después de tanto tiempo y también ahora. Hasta mis primas se saben sus canciones. Pensé en ella para esta canción, sin ella no la habría sacado. Quería reivindicar porque no he sido nada perfecta. He hecho bailes que no tocaban y he hecho cosas que no tocaban. Esta canción tenía sentido porque quien es la persona más reivindicativa a la que no le importa lo que digan. Llama la atención el contraste, de nuestras voces y de todo", ha confesado Ocaña. La artista de A quién le importa, ha contado cómo ha sido trabajar juntas: "Fue muy total porque lejos de las producciones de un artista internacional, fue algo muy íntimo".
Sobre sus seres queridos
Otra de las confesiones que ha realizado es en torno a la canción Música en el cielo: "Esta canción va sobre la muerte. Tengo miedo a la muerte y no sé por qué, cuando pase pasará. Tenía claro que quería hacer una canción sobre la muerte y lo que me conecta con eso es mi abuelo. Crecí con tres de mis abuelos. A mi abuelo José, padre de mi padre, no lo conocí. Preguntaba dónde estaba y me decían en el cielo. Y cuando cogía aviones preguntaba dónde está el yayo. Y decían que en otra parte. Mi abuelo era un cantante de saetas increíbles. Y esta canción va sobre él porque sé que me protege. Es de las canciones más especiales y se llama Música en el cielo".
Sus relaciones de pareja
Aitana ha aprovechado este evento para hablar sobre cómo está su corazón y ha hablado de su soltería en pasado: "Las personas que habéis estado en pareja os habréis dado cuenta que siempre dormís en un lado de la cama. A mí me pasaba cuando era pequeña que siempre dormía en el centro, y cuando compré una cama de matrimonio y empecé a tener pareja (que para todo el mundo es siempre) empecé adormir en el centro de la cama también. He estado un año soltera y ha sido algo muy bonito para encontrarme".