Digital Cover actualidad© Movistar+

Ella, su principal apoyo

El impactante testimonio de Alice Campello sobre la salud mental de Morata: 'Hubo un día que explotó'

La modelo e influencer habla por primera vez de cómo vivieron en casa los problemas del futbolista relacionados con su depresión, ansiedad y ataques de pánico


27 de mayo de 2025 - 14:21 CEST

Álvaro Morata (32 años) es, además de una estrella del fútbol a nivel internacional y el capitán de la Selección Española, una persona muy valiente. Así lo reconoce todo el mundo desde que el delantero madrileño decidiera contar públicamente lo mal que lo ha pasado por un tema de salud mental, lo que le llevó a ponerse en manos de profesionales para escapar del "agujero más negro que puede haber", señalaba él mismo. Hasta ahora, habíamos escuchado al goleador relatar en varias ocasiones cómo esta complicada situación condicionaba su vida, pero nunca antes lo había hecho su esposa: Alice Campello (30).

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Media Image© Movistar+

"No podía más. Hubo un día que explotó. Le vi peor que nunca", narra la modelo e influencer italiana sobre su marido y los problemas de este relacionados con la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico que sufría. Un impactante testimonio que pertenece a su esfera más íntima y que hemos conocido gracias al documental Morata: no saben quién soy, de próximo estreno en Movistar+. Aquí, la también empresaria y embajadora de marcas habla por primera vez de cómo vivieron en casa esta odisea, en la que ella se convirtió indudablemente en uno de los principales apoyos para que el deportista lograra salir del pozo y asomar la cabeza.

© Getty Images

En el adelanto de lo que podremos ver por televisión, también hay un pasaje donde Alice explica cómo intentaba animar a Álvaro cuando este se hundía anímicamente y no tenía ganas de patear el balón ni de saltar al terreno de juego. "Tienes que entrar en el campo y acordarte de ese niño que eras y el sueño que tú tenías", explica la creadora de contenido mirando a cámara, sobre lo que le decía en esos instantes al padre de sus cuatro pequeños: los gemelos Alessandro y Leonardo (6), Edoardo (4) y Bella (2). 

© Getty Images
© Getty Images

Precisamente, otro de los relatos más duros que aparece en el documental tiene que ver con los vástagos del matrimonio, cuando Morata le confesó a uno de sus allegados que "no soy capaz de mirar a mis hijos a los ojos, me da vergüenza". Un hecho francamente demoledor que, desde luego, pone de manifiesto el sufrimiento que tuvo que soportar el campeón de la pasada Eurocopa con 'La Roja'. También su madre, Susana Martín, abre su corazón en este retrato audiovisual que han hecho de su hijo y de los que le rodean, todo ello con un objetivo común: visibilizar lo que todavía sigue siendo tabú para muchos.

© Getty Images

El futbolista, que actualmente milita en el Galatasaray turco, explica que todo empezó el día que "cogí el teléfono y le dije a mi mujer, a mis amigos y a mi familia, a mis entrenadores y a mis compañeros que no estaba bien, que tenía un problema muy grave y que no era capaz de continuar". Después, haciendo público su caso, lo único que quiere es "ayudar a quien pase por momentos así, que hable de ello y que no tenga miedo de afrontarlo", contaba este lunes durante su aparición en El día después. "Puedes tener todas la cosas bonitas del mundo, pero hay una parte de la cabeza que no controlas", afirma el jugador. "Quizá me critiquen por hablar de esto o dirán que quiero dar pena... pero lo importante es que, con la ayuda de los profesionales, se puede", sentenciaba.

© Movistar+

Alice Campello, por su parte, también nos habló recientemente de la salud mental y de cómo la terapia le ha ayudado también muchísimo a ella, principalmente en la etapa en la que se separó de Álvaro durante unos meses aunque finalmente se reconciliaron. Lo hizo en un fantástico reportaje para ¡HOLA! del pasado marzo, donde confesaba que "ha sido la época más dura de mi vida, pero la que más me ha enseñado". Por otro lado, la influencer contó ayer que ha sido operada con éxito en Nueva York de un problema de movilidad para caminar, aclarando que "gracias a Dios no es nada grave".

© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.