© Getty Images

El testamento secreto de Alain Delon reabre la guerra entre sus tres hijos

El actor cambió las últimas voluntades, un movimiento que lo cambia todo


23 de mayo de 2025 - 21:07 CEST

La muerte de Alain Delon el pasado mes de agosto a los 88 años puso de relieve las tensiones familiares entre sus tres hijos,  Anthony, Anouchka y  Alan-Fabien. Problemas que giraban en torno a una disputa por la herencia que comenzó mucho antes del último adiós al actor. De hecho, llamaron mucho la atención las palabras que dejó escritas en su carta de despedida, en las que dejaba entrever el punto en el que se encontraba la situación con sus seres queridos: "Quiero que me entierren con mis perros. No me importa nada más, solo quiero estar con ellos. Fueron los únicos que me quisieron incondicionalmente, siempre a mi lado, sin pedir nada a cambio”. Nueve meses después de la desaparición de este icono del cine, la guerra se recrudece al salir a la luz un elemento hasta ahora desconocido que lo cambia todo: su testamento secreto.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

     © Getty Images

El protagonista de El Gatopardo, A pleno sol y Rocco y sus hermanos, con una fortuna estimada en más de 50 millones de euros,  hizo un testamento en 2015 que mantuvo en la caja fuerte de un banco. Lo que nadie sabía es que fue modificado por el propio actor el 24 de noviembre de 2022 en el despacho de su notario suizo. Ese día estaba acompañado de dos personas: el que entonces era su abogado, Christophe Ayela, y su hija mediana, Anouchka, por la que siempre confesó sentir predilección. "Si hubiera podido darle todo a Anouchka, lo habría hecho", decían sus íntimos. Unas palabras que van en consonancia con esta actualización de sus voluntades, porque en este nuevo documento dispuso que "todos los bienes compartidos entre los hijos vayan en un 50% a Anouchka, un 25% a Anthony y un 25% a Alain-Fabien".

Como recoge el libro Los últimos días del Samurai,  la ley francesa no contempla desheredar a los hijos, pero sí permite beneficiar a uno con la herencia, como ha ocurrido. Se presenta de esta forma un nuevo escenario con Anouckha como gran beneficiaria. Ella es heredera de la inmensa parte del legado de la estrella del cine. Será ella quien tenga, a partir dea hora, la última palabra en todo lo relacionado con el nombre, la imagen y el legado profesional de Delon. Además, ha heredado un apartamento en Ginebra de casi 300 metros cuadrados, con una gran terraza y piscina cubierta. Pertenece al exclusivo barrio de  Florissant-Champel, posee vistas al centro de la ciudad y está valorado en tres millones de euros. En esta casa lleva instalada desde 2018 junto a su marido,  Julien Dereims. La también actriz poseía el 51% de las acciones de la empresa de Delon, en la que después pasó a ser vicepresidenta del consejo directivo. Por lo tanto, ahora tendrá el total de las acciones.

La amplia colección de arte que tenía la estrella del celuloide no forma parte de ningún lote porque vendió en una subasta 80 piezas de su colección, en la que había pinturas y dibujos del Renacimiento italiano, por más de 8 millones de euros. Entre las obras vendidas se encontraban tesoros de pintores como Delacroix, Matisse, Millet o Edgar Degas. Con este movimiento, Delon quería era evitar es que hubiera un conflicto familiar, porque tenía miedo de que se repitiera la situación que se vivió tras la muerte de su gran amigo de su amigo Johnny Hallyday

Anthony nacido del matrimonio del actor con Nathalie Delon, está "profundamente herido" ante la entrada en escena de un nuevo testamento, como ha indicado su abogado. Desconocía la existencia de este documento que ha hecho que la brecha vuelva a abrirse. Cabe recordar que el primogénito del actor acusó a su hermana de haberles ocultado a él y a su hermano menor la existencia de unas pruebas médicas que refrendaban el frágil estado de salud de su padre, que le dejaba en posición de desventaja ante Hiromi Rollin, la mano derecha del actor durante 30 años, a quien demandaron conjuntamente años antes por maltrato psicológico y violencia con agravantes.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.