El corazón de Josefina Vargas Llosa se rompió hace un mes con la muerte de su adorado abuelo, Mario Vargas Llosa, al que consideraba "un segundo papá que me regaló la vida y me acompañó durante treinta años". La pérdida del Nobel de Literatura le hizo sentir "la tristeza más profunda", pero la vida nuevamente se abre paso. Y lo hace con una noticia que devuelve la ilusión a toda la familia, que se prepara para recibir a un nuevo miembro tras lo difícil que ha sido perder a su referente. Josefina va a ser madre por primera vez al lado de Emiliano Camarena, como ella misma ha confirmado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Tu llegada ha sido la sorpresa más bonita que la vida nos ha regalado. Has llenado mi vida de una felicidad y una fuerza que nunca imaginé. Eres el centro de nuestro universo. Te esperamos con todo nuestro amor", ha dicho la hija de Gonzalo Vargas Llosa y Josefina Said junto a una sesión fotográfica para el recuerdo en las que aparece por primera vez presumiendo de curvas premamá junto a su marido, con el que se casó hace dos años en la Basílica de San Pedro del Cercado de Lima ante 400 invitados y con el arzobispo Javier del Río como oficiante. Josefina definió su gran día "como pura magia y un sueño continuo" además de confesar que había fantaseado con un enlace así desde que tiene uso de razón y que la realidad superó todas las expectativas.
Josefina escribió una emocionante carta de despedida a su abuelo en la que dijo que "el privilegio y orgullo de mi vida" es ser nieta del miembro de la Academia francesa y de la RAE. En esas líneas, en las que se entremezclaba la pena con los recuerdos eternos, se escondía un secreto, ya que daba las primeras pistas de su próxima maternidad: "Me entristece pensar que no podré tener momentos así otra vez y que no conocerás a mis hijos, pero ellos crecerán sabiendo que su bisabuelo fue un genio absoluto". Con toda seguridad, su hijo crecerá entre referentes culturales de Vargas Llosa y rodeado del amor de toda la familia, para la que el escritor era mucho más que un genio de las letras.
Discreta, apasionada de los viajes y muy familiar, Josefina estudió en los mejores centros del mundo. Su infancia la pasó en el prestigioso internado suizo Le Rosey, por cuyas aulas se formaron miembros de la realeza internacional como Alberto de Mónaco, el Aga Khan, el duque de Kent, Marie-Chantal de Grecia, Farouk de Egipto ... Luego se licenció en Ciencias Políticas, Derecho y Sociedad en la Universidad de Nueva York y posteriormente hizo un máster en Estudios Internacionales en la Universidad de Cumbia, donde conoció a su marido. Corría entonces el año 2019 y desde ese momento son inseparables, formando el mejor de los equipos.
Emiliano, ingeniero mexicano, la sorprendió pidiéndole matrimonio en 2022 durante unas vacaciones en Jalisco. Organizó para ella una romántica cena con flores y velas y durante el atardecer le entregó el anillo y después dispuso un espectáculo de fuegos artificiales como broche a un día que recordarán para siempre. "Te volveré a elegir mil veces, dije que sí", contaba la nieta del autor de La fiesta del chivo, que actualmente trabaja como analista estratégica en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la Gran Manzana. Sigue así los pasos de su padre, que trabaja como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Europa.