Para cualquier actor es un sueño que sus trabajos compitan en el Festival de Cannes. Pero la emoción se multiplica si además es tu primera película la que opta a la Palma de Oro. Es precisamente esto lo que les ocurre a Mitch y Llúcia García, quienes encabezan el elenco de Romería, película de Carla Simón que han presentado este miércoles en La Croissete, respaldados por el éxito cosechado en la Berlinale. Los nombres de los dos actores son hasta ahora desconocidos para el gran público porque es su debut, pero su talento promete dar mucho que hablar. Además, el protagonista del largometraje no es del todo ajeno a la popularidad, ya que es hijo de la periodista y escritora Marta Robles.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La emoción era palpable en el auditorio Louis Lumière de la ciudad francesa, donde todos los asistentes han dado un cariñoso recibimiento al equipo de Romería. La directora, que ha tenido que ir en coche a Cannes acompañada de su pareja y su matrona porque está embarazada de ocho meses, ha llegado de la mano de los jóvenes talentos en los que ha confiado para uno de sus proyectos más importantes, ya que con ella cierra la trilogía de Verano 1993 y Alcarràs. Una película que narra la historia de una joven que perdió a sus padres siendo una niña y que viaja a Vigo para conocer a una parte de su familia sin imaginar que se enamoraría de su primo.
Con los nervios a flor de piel y muy emocionado. Así ha confesado Mitch que se sentía horas antes del estreno, durante la rueda de prensa ofrecida a los medios. Cuando ha llegado el momento de desfilar sobre la alfombra roja, esos sentimientos han quedado reflejados en sus gestos. Con traje y camisa desabotonada, el actor parecía estar en una nube. Sin parar de mirar a todos lados, su sonrisa era constante. Irradiaba emoción, pero también agradecimiento por poder estar en uno de los certámenes más prestigiosos de la industria. Además, ha estado en todo momento pendiente de sus compañeros, entre los que se encuentra también Tristán Ulloa.
Su otra gran pasión y el apoyo familiar
Nacido en 2003 fruto del matrimonio de Marta Robles y el ingeniero Luis Martín de Bustamante, que son padres también de otro hijo en común, los primeros pasos profesionales de Mitch fueron en la música y nunca la ha abandonado. Estudió ingeniería de sonido, producción musical y música, armonía, guitarra y canto. Con 15 años ya montó sus primeras bandas como guitarrista y fue creciendo hasta crear The Boston Babies, grupo inspirado en el rock and roll de los 70 donde ejerce de cantante, guitarrista, compositor y letrista. Esta faceta lo unió con Dora Postigo, hija de la recordada Bimba Bosé, con la que mantuvo un romance que duró 12 meses y acabó a finales de 2023.
Poco a poco, Miguel Bustamante (así se llama en realidad) fue sintiéndose también atraído por la interpretación. Se puso por primera vez frente a las cámaras en el corto El Amor Amenazado, por el que ganó el premio a mejor interpretación masculina en el festival de cortometrajes de Requena y Acción en 2021. Al año siguiente le llegó la oportunidad de conocer desde dentro el mundo de las series con HIT, de TVE; y en 2023 rodó tres cortometrajes: Incinerados, Azul Meteoro y Entre Palos. Ha sido en 2025 cuando ha ido un paso más allá debutando en la gran pantalla. Todos estos proyectos los ha compaginado con la moda.
En su familia, siempre ha encontrado apoyo a la hora de tomar sus decisiones. De hecho, Marta Robles reconocía públicamente que le anima a hacer todo lo que le apetece además de inculcarle la importancia del esfuerzo. También puede darle valiosos consejos su hermano mayor, Ramón Langa Robles, nacido durante el primer matrimonio de la periodista con Ramón Langa. Como él, es actor y ha hecho apariciones en series como Bosé, Heridas y Hospital Valle Norte, además de aparecer en películas y cortometrajes.
A Mitch, que creció escuchando a Elvis Presley y Ramoncín le gusta aprender de los veteranos que le rodean para crecer en su profesión. Además, sabe que visualizar tus deseos te ayuda a conseguirlos y los suyos son muy claros: en la música, que sus propuestas se escuchen internacionalmente y hacer una gira mundial; en el cine, ponerse a las órdenes de Tim Burton o John Waters.