© AFP via Getty Images

Este sábado en Basilea (Suiza)

Austria gana Eurovisión 2025 en un desenlace de infarto y con la polémica de Israel

Johannes Pietsch, que estuvo siempre en lo alto de las quinielas para ganar el certamen, logra el triunfo con su balada operística 'Wasted love'


18 de mayo de 2025 - 1:20 CEST

Era una de las grandes favoritas desde hace meses en las apuestas de Eurovisión 2025, por lo que tenía muchas papeletas de llevarse el gato a agua. Austria se ha proclamado este sábado por la noche flamante vencedora del festival de la canción celebrado en Basilea (Suiza), gracias al cantante Johannes Pietsch y su tema Wasted love.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Media Image© Getty Images

Sobre el escenario de un abarrotado pabellón St. Jakobshalle en la ciudad helvética, recinto que tiene una capacidad de aforo para más 12.000 personas, el que se ha convertido a la postre en vencedor de la noche deleitaba a todos los asistentes con su balada operística y de tintes épicos. En cuanto a su puesta en escena, una barco a la deriva simbolizaba el amor no correspondido.

© Getty Images

A continuación, llegado el momento cumbre de las votaciones, JJ (como se hace llamar) se hacía con un total de 436 puntos al sumar la valoración de los jurados profesionales de cada país y el televoto del público desde sus casas. Alzaban de esta forma el codiciado Micrófono de Cristal, superando en un final de infarto a la polémica Israel (357 puntos).

© Getty Images

El país hebreo ha vuelto a estar un año más en el ojo del huracán por su guerra con Palestina, lo que ha provocado que su delegación eurovisiva fuera abucheada por los eurofans durante la semana. Eso sí, a la hora de las votaciones, el ciudadano de a pie no le dado ni mucho menos la espalda, ya que lo ha situado como subcampeón del certamen. 

© Getty Images

Austria, por su parte, gana por tercera vez Eurovisión en su historia, como ya hiciera en 1966 con Udo Jürgens y en 2014 con Conchita Wurst. De esta forma, será la nación que albergue el festival en 2026. En cuanto a España, decepción para Melody y su tema Esa diva tras quedar antepenúltima con 37 puntos.

© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.