Solo hace falta verles juntos para comprobar que no han perdido ni un ápice de la química que sintieron la primera vez que se vieron en el año 2003. Xabi Alonso y Nagore Aranburu forman desde hace más de dos décadas, una de las parejas más sólidas del fútbol de nuestro país, un caso atípico, el suyo es un amor de película. El matrimonio vasco ha formado una familia numerosa junto a sus tres hijos: Jontxu, de 17 años, Ane, que tiene 14 años, y la pequeña de la casa, Emma, que tiene 11. Ellos forman "my team" (mi equipo) tal y como él mismo ha confesado en alguna ocasión, ese que le acompaña en los buenos y en los malos momentos, sin importarle las distancias, ni las fronteras.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un amor de juventud
La historia de amor del próximo entrenador del Real Madrid y Nagore Aranburu se remonta casi a su adolescencia, cuando ambos formaban parte del mismo grupo de amigos, la cuadrilla, en San Sebastián. La modelo y creadora de contenido contaba como una noche, Alonso hábilmente le pidió su teléfono móvil, con la excusa de que había perdido el suyo, cuando en realidad lo que hizo fue grabarse su número de teléfono: "Al día siguiente me llamó, fuimos a cenar a un restaurante precioso en San Sebastián y después a un club de jazz donde nos encontramos con Mikel (Arteta) y su novia", contaba Nagore en una entrevista para Vogue en 2011.
Su boda vasca
El 11 de julio del año 2009 y tras seis años de noviazgo, Guipúzcoa se convertía en el escenario que acogía una de las bodas más esperadas del fútbol español. Entre los invitados, un testigo de excepción: su hijo mayor que había nacido en Liverpool un año antes, asistía con un elegante traje a la boda de sus padres. La misa se celebró en la iglesia de Zorroaga, en una ceremonia íntima y sencilla, pero con un marcado sabor vasco: actuó el Orfeón Donostiarra y el grupo de dantzaris Añorgatarra Arkaitz interpretó el tradicional aurresku una vez concluido el oficio religioso.
Nagore, el gran apoyo del exfutbolista
Nagore estudió en la Universidad de Deusto la diplomatura en Gestión de Empresas y Actividades Turísticas. Apasionada de la moda, la esposa de Xabi Alonso ha trabajado como modelo, e incluso ha tenido su propia marca de ropa infantil en San Sebastián, Neroli by Nagore, así como hizo algunas prácticas en el grupo Inditex cuando era muy joven. La mujer del técnico vasco se ha preocupado por hacer realidad sus propios sueños y mantener vivas sus propias aspiraciones profesionales, sin descuidar la carrera deportiva de su pareja. Ella es el pilar más importante donde se ha apoyado el exjugador de la Selección Española, con la que forma un tándem perfecto y con quien sopesa sus decisiones más importantes.