Digital Cover actualidad© Getty Images

Carmen Tello, permanentemente a su lado

Curro Romero y su familia reciben por fin buenas noticias tras dos semanas muy complicadas

A sus 91 años, el Faraón de Camas ha sido ingresado este mes hasta en dos ocasiones, la última por una fuerte crisis respiratoria


15 de mayo de 2025 - 20:10 CEST

Curro Romero recibirá el alta este jueves y podrá volver a casa con su familia, después de dos semanas donde ha mantenido en vilo a todos sus seres queridos y a los aficionados a la tauromaquia en general. Desde principios de mayo, el legendario torero ha atravesado un importante bache de salud que, dada su avanzada edad, generó gran preocupación desde un primer momento.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Media Image© GTRES

Felizmente, tal y como recoge EFE, los doctores que le atienden en el  hospital universitario Virgen Macarena de Sevilla han considerado que su evolución es positiva y marcha por buen camino, por lo que el Faraón de Camas estará en breve junto a los suyos en su domicilio. Buenas noticias por tanto para el diestro de 91 años, que ha sido ingresado este mes hasta en dos ocasiones, la última el pasado sábado por una fuerte crisis respiratoria.

© GTRES

Semanas de incertidumbre en las que Curro Romero ha estado acompañado en todo momento por su mujer, Carmen Tello. Ella misma contaba a ¡HOLA! el domingo los motivos de su segunda hospitalización, reconociendo entonces que "llevo diez días de susto". La que fuera íntima de Cayetana de Alba nos explicaba el último percance que tuvo su marido, relatando que "como él padece de párkinson, tanto la musculatura de los brazos, de las piernas, como al tragar, a veces le cuesta y se atraganta".

© Getty Images

"Se tomó un vaso de leche con unas galletas y se le fue para el otro lado, y entonces tuvimos que traerlo para el hospital", decía Carmen Tello, pero lo peor "ha pasado ya", aclaraba sobre la situación del mítico torero. "Lo han puesto en planta con su oxígeno y ya ha superado lo malo", apostillaba. "Ahora, a esperar que le haga efecto el antibiótico que le han puesto otra vez", añadía tras la "neumonía por aspiración" que este había sufrido.

© Getty Images

Además, la mujer del maestro se pronunció sobre los bulos que han corrido últimamente por las redes sociales, contando que más de uno "me ha dado el pésame", se lamentaba con gesto de resignación. Lo peor para ella, sin duda, fue que lo "sufrieron muchos seguidores" del torero tras creer que este había fallecido y nos decía adiós para siempre.

© Getty Images

Antes de eso, fue el 4 de mayo cuando el que es Hijo Predilecto de Sevilla comenzó a sentir dolores y eso le obligó a acudir a Urgencias, poco después de acudir a una importante cita taurina en la capital hispalense. Tras someterse a varias pruebas, le diagnosticaron un proceso infeccioso en el riñón y una bajada drástica bajada de tensión, que finalmente superó.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.