Digital Cover actualidad© Europa Press

Contundente comunicado de Zape, el hijo de Frank Cuesta: 'No puedo más'

Frank Cuesta ha confesado haber mentido y tener un problema de mitomanía y ego


13 de mayo de 2025 - 19:57 CEST

Desde que Frank Cuesta confesara públicamente, a través de un vídeo en su canal de YouTube, que ha mentido durante los últimos años, todas las miradas se han centrado en él. El que fuera rostro de conocidos programas como Frank de la Jungla, La selva en casa, Natural Frank y Wild Frank, ha admitido haber engañado al público. En su confesión, explicó que no ha tenido cáncer en estos años, que no es veterinario ni herpetólogo, e incluso relató que nunca ha rescatado animales. Tras el gran revuelo generado por estas declaraciones, su hijo, Zape, harto de todo lo que se está diciendo en torno a su familia, ha roto su silencio.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Media Image© Europa Press

Zape ha salido en defensa de su padre y ha difundido un comunicado a través de sus redes sociales en el que asegura que su padre sí que ha estado enfermo y con cáncer: "Llevamos dos meses siendo acosados. Me da muchísima pena tener que escuchar a mi padre, forzado a leer un guion, diciendo que nunca tuvo cáncer, cuando yo mismo lo vi perder el pelo a mechones durante sus tratamientos."

Por último, el joven ha querido dejar claro que su familia está atravesando momentos de gran angustia debido a la presión ejercida por Chi —quien en su día fue un gran amigo de Frank Cuesta— y por parte del resto de sus colaboradores, que ahora los atacan y amenazan con revelar más información comprometedora. "Yo no lo aguanto más, y mis hermanos tampoco. No puedo seguir despertándome por las mañanas con esta angustia", ha confesado.

© zapecuesta

Esta no es la primera vez que el joven se pronuncia para defender a su padre. El pasado mes de febrero rompió su silencio tras la detención del animalista en Tailandia, tras ser acusado de posesión ilegal de fauna silvestre protegida en su Santuario Libertad. En ese momento publicó dos imágenes a través de su Instagram. La primera era de su padre junto a una de las nutrias incautadas y la segunda, esta misma nutria en una jaula tras ser interceptada por las autoridades. "Aquí en las manos de un 'traficante de animales'. Aquí en las manos del 'departamento de parques nacionales y vida silvestre'", escribió sobre ambas imágenes. 

© zapecuesta

La confesión de Frank Cuesta

Estas palabras de Zape Cuesta han llegado después de que Frank Cuesta haya publicado un vídeo de 6 minutos y 28 segundos en el que confiesa sus mentiras: "Quiero disculparme públicamente con Chi y asumo completamente la responsabilidad del hate que le cayó después de mi detención. También quiero disculparme por el doxeo que ha recibido a través de otras personas, ¿de acuerdo?", comienza explicando.

Posteriormente, ha relatado que "he sido un personaje, y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema que tengo de mitomanía y ego. Ni soy veterinario, ni soy herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son conocimientos profesionales. No tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer. Todos los animales que hay en el santuario han sido comprados, por lo tanto, podríamos definir que es más una granja de animales que un santuario. Nunca he rescatado animales; todo ha sido parte de un show que poco a poco también se me ha ido de las manos".

© Santuario Libertad

A continuación, en el citado vídeo ha querido disculparse con Chi, el que fuese su colaborador en Tailandia y quien poseía información privilegiada que podía llevar a la policía: "En su momento hablé mal de Chi porque su proyecto podía haber llegado a ser una competencia para mi negocio, y por celos empecé a hablar mal de él a sus espaldas. De corazón, le deseo lo mejor en su proyecto si algún día lo pone en marcha. También quiero decir que los rumores de que él llevaba el tema del dinero en el santuario son falsos. En todo momento, yo he sabido cuánto dinero entraba en esa cuenta, y fue idea mía que las transacciones se hicieran a través de una cuenta diferente. Los animales que han muerto en el santuario, en su mayoría, fue por mi propia negligencia. Pero la situación ha ido mejorando desde hace un tiempo; intento aprender más y mejorar cada día".

© Santuario Libertad

Por último, ha explicado cómo sucedieron los acontecimientos de su detención: "Con respecto a mi detención, ninguna de las personas que fueron señaladas tiene nada que ver con la misma. Yo tenía unos animales sin papeles legales en esos momentos, y fue la denuncia anónima de una ciudadana tailandesa lo que alertó a las autoridades. Y para finalizar, asumo mi responsabilidad por haber engañado a todos y pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente".

 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.