Digital Cover actualidad© GTRES

La mujer del diestro confía en 'su fortaleza'

Hablamos con Carmen Tello sobre Curro Romero tras ser ingresado de nuevo: 'Llevo 10 días de susto'

La leyenda del toreo atraviesa a sus 91 años por un bache de salud que ha generado gran preocupación


Actualizado 11 de mayo de 2025 - 10:35 CEST

La salud de Curro Romero no le da tregua. Si bien la semana pasada era ingresado a causa de una infección de orina y una drástica bajada de tensión, ayer sábado 10 de mayo tenía que ser ingresado de nuevo, cuatro días después de recibir el alta en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. El maestro no termina de recuperarse del problema de salud que le tuvo bajo atención médica esta semana durante varios días y, en esta ocasión, el mítico extorero de 91 años ha sufrido una "neumonía por aspiración".

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Curro Romero llegando a La Maestranza© Europa Press

Así lo ha contado a ¡HOLA! su mujer, Carmen Tello, quien lo acompaña en todo momento. "Estaba estupendamente, le dieron el alta el lunes y hemos estado fenomenal, pero como él padece de párkinson, pues tanto la musculatura de los brazos, de las piernas, como al tragar, a veces le cuesta y se atraganta", nos explica la que fuera íntima amiga de la duquesa de Alba.

"Llevo diez días de susto, pero confío en su fortaleza"

"Ayer por la tarde noche, se tomó un vaso de leche con unas galletas y se le fue para el otro lado", relata Carmen, "y entonces tuvimos que traerlo para el hospital", pero lo peor "ha pasado ya", aclara. "Lo han puesto en planta con su oxígeno y ya ha superado lo malo", apostilla. "Ahora, a esperar que le haga efecto el antibiótico que le han puesto otra vez", señala.

© GTRES

La esposa del ''Faraón de Camas" se muestra esperanzada en que pronto podrán volver a casa, puesto que "él es muy fuerte y hoy está mucho mejor". En este sentido, cuenta que en estos momentos "no tiene fiebre", y todo depende ya de los medicamentos y de que "él responda bien". En cualquier caso, "la crisis ya la ha pasado". Por último, reconoce Carmen Tello que "llevo diez días de susto, pero confío en su fortaleza".

Los problemas de salud de Curro Romero

El exdiestro evoluciona bien, por lo tanto, después de este último ingreso, que desde luego ha generado aún mayor preocupación si cabe por su estado. Esta semana, lo veíamos abandonar el citado hospital y lo hacía en silla de ruedas, siendo su esposa la que también habló ante la prensa para revelar cómo se encuentra su marido.

© GTRES

"No puede hablar nada", dijo Carmen entonces a los periodistas, detallando qué tratamiento está siguiendo el 'Faraón de Camas'. Además, se pronunció sobre los bulos que han corrido estos días por las redes sociales, contando que más de uno "me ha dado el pésame". Lo peor para ella, sin duda, fue que lo "sufrieron muchos seguidores" del torero tras creer que este había fallecido.

Al parecer, todo comenzó el pasado 1 de mayo cuando el diestro empezó a encontrarse mal, con fiebre y problemas respiratorios. Tres días después tuvo que ser ingresado, y finalmente los médicos -al verlo mucho mejor- decidieron que este terminara de recuperarse en la tranquilidad de su hogar junto a su familia. 

© GTRES

Distinguido con Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Arte e Hijo predilecto de Sevilla, el extorero fue operado hace exactamente un año en este mismo centro sanitario tras fracturarse el fémur de la pierna derecha en su domicilio. En aquel episodio, tras desayunar, intentó levantarse solo y se cayó por un mal gesto al que inicialmente no dio importancia. Dos días después fue al hospital y los doctores Cejudo y Saval lo intervinieron. Además, en 2020 superó un cáncer de laringe.

Su última aparición pública se produjo tras las fiestas de Pascua y en la antesala de la Feria de Abril, cuando estuvo en el XII Pregón Taurino del Real Círculo de Labradores de la capital hispalense. En este acto tuvo un papel destacado, ya que dio nombre a uno de los galardones: el reconocimiento ‘Curro Romero, que entregaron a su compañero y amigo Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ por su brillante y dilatada trayectoria. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.