Ana María Aldón ha querido romper su silencio para hacer una inesperada confesión con la que nada volverá a ser igual. Con tono sereno pero decidido, la diseñadora ha compartido una reflexión que arroja nueva luz sobre su relación con José Ortega Cano. Frente a la expectación del público y los colaboradores de De Viernes! reveló un detalle inédito de su historia con el que fue su pareja durante 11 años. Un secreto que llevaba años guardado y que, al salir a la luz, reconfigura por completo la percepción pública del torero.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ana María Aldón, hasta ahora prudente con ciertos capítulos de su vida junto a José Ortega Cano, eligió su regreso a la televisión para compartir una verdad que nadie esperaba. “Cuando mi hija se queda embarazada, yo hablo con José y le digo: ‘mira José, yo voy a hacer una entrevista’”, comenzó relatando. Pero fue la respuesta del torero la que transformó la conversación en algo muy distinto: “Él me dice que en vez de dar una entrevista yo sola, que por qué no hacemos una entrevista entre los dos y nos casamos”.
Con estas palabras, la colaboradora reveló que aquella boda que ocupó titulares no fue más que un acuerdo mediático. “Fue una operación económica”, confesó con firmeza, dejando entrever que, en realidad, la boda fue diseñada para vender una exclusiva. Pero, no tardaron en llegar las consecuencias de aquella decisión. Ana María admitió que su integración en la familia no fue sencilla, especialmente con Gloria Camila. “Sentó mal, me estoy refiriendo a Gloria”, aseguró. El malestar vino, según explicó, porque ella cobró la mitad por esa entrevista conjunta: “Para ella yo no tendría que haber cobrado nada”.
La tensión fue en aumento y, según el relato de Aldón, hubo un episodio que supuso un antes y un después. “Cuando me dicen que es un niño, estábamos los cuatro: está Gloria, está su padre, está mi hija y estoy yo”, recordó sobre el momento en que conoció el sexo de su hijo. Al día siguiente, la noticia ya era pública: “Yo no sabía en quién podía confiar”, admitió con tristeza. Una frase que resume el aislamiento que dice haber sentido dentro del entorno más íntimo de Ortega Cano.
El momento más desgarrador llegó al recordar un comentario que, aún hoy, no ha podido olvidar. Durante un viaje en familia, José Ortega Cano explicó que se irían todos juntos por carretera. Fue entonces cuando, según Ana María, Gloria Camila respondió sin titubeos: “No, no te equivoques. No es de mi familia”. Una frase que, según ella, confirmó el rechazo que siempre sintió por parte de la hija del torero. “Con Gloria ha sido una relación con muchos altibajos”, reconoció.
Durante años, Ana María calló. Pero ahora, asegura, necesitaba contar su versión. “No quiero hacer daño a nadie. Pero siento la necesidad de desahogarme”, confesó. Y añadió: “Estoy protegiendo a José, y por eso he sido fustigada. No me libero de eso porque es el padre de mi hijo”. Además quiso añadir: “José no se lo merece y Gloria… Es que si no hablo, me dice que me victimizo”, explicaba.
En su intervención, Terelu Campos le tendió la mano: “Tienes el mismo derecho que cualquiera a contar tu verdad”. Y con ese respaldo, Ana María puso voz a años de silencio y a una historia que, como ha quedado demostrado, escondía mucho más de lo que se veía.