Digital Cover actualidad© Telecinco

La confesión más íntima de Belén Rueda a Jesús Calleja: la enfermedad que le cambió la vida

La actriz de 60 años abrió su corazón como nunca antes en televisión en 'Universo Calleja'


1 de mayo de 2025 - 12:48 CEST

Egipto fue el escenario perfecto para que Belén Rueda se abriera en cuerpo y alma. La actriz ha sido una de las protagonistas del último episodio de Universo Calleja, el programa de Jesús Calleja, y además de enfrentarse a nuevos desafíos en tierras faraónicas, encontró un rato para sincerarse como nunca antes lo ha hecho en televisión sobre algunos de los episodios más determinantes de su vida. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Media Image© Telecinco

Aprovechando la tranquilidad y quietud del Parque Nacional de Ras Mohammed en el Mar Rojo, donde estuvo practicando buceo junto a David Bisbal, su esposa, Rossana Zanetti, además de los actores Eva Hache y Santiago Segura, quienes protagonizaron su ‘bautismo’ bajo el mar, abrió su corazón al montañero leonés, con quién recordó uno de los momentos más complicados de su vida: el ictus que sufrió hace unos años. Y pese a lo contradictorio que parezca, le salvó la vida, porque gracias a las pruebas posteriores que le hicieron, descubrieron que tenía un aneurisma.

“Fue un ictus transitorio", explicó Belén. "A mí a veces me dan lipotimias por el estrés y ahí tú sientes mareos, ganas de vomitar… Yo en este día sentí lo mismo, pero un poco más intenso”, reveló la actriz. Recordó con emoción que llamó a su hermana, que vive cerca de ella, y esta, al notar que algo no iba bien, reaccionó rápidamente y llamó a una ambulancia. Y, mientras continuaba con su relato, también compartió con Calleja algunos ‘trucos’ para detectar si estás sufriendo un posible ictus: como inflar los mofletes y observar la simetría del rostro.

© Telecinco

“Estando en el suelo, muy mareada, me dijo (su hermana) 'infla los mofletes', al parecer tienes que estar simétrico, es importante para saber si es un ictus", contaba Rueda, quien continuó explicando "si alguno de los dos hemisferios en ese momento está sufriendo un derrame o algo, porque lo mío fue solamente falta de oxígeno durante un tiempo, no tienes simetría en la cara, y no sé qué hice que en 5 minutos la ambulancia estaba en casa".

© Telecinco

En el hospital le hicieron pruebas y “gracias al Tac de la cabeza, me descubrieron un aneurisma”, confesó la actriz, que en la actualidad se encuentra en perfecto porque “ahora llevo un stent, que me parece fascinante”. Se lo pusieron a través de la vena femoral, hasta la cabeza. “El neurólogo, que para mí es Dios, me dijo ‘ahora es´ta mejor que antes’, porque el problema de no descubrir a tiempo un aneurisma es que puedes tener un ictus realmente grave”, explicó al leonés.

© Telecinco

Aunque fue un momento complicado y ya lo tiene superado, la protagonista de Mar Adentro o Los Serrano reconoció que durante mucho tiempo lo mantuvo en secreto. Una confesión que sorprendió mucho a Calleja. Cuando este le preguntó el motivo de ese silencio, ella emocionada reconoció que no quería decir que estaba enferma para que no “te traten diferente”.Cuando eres una persona activa y quieres vivir con intensidad, esto te afecta todo. Y en el trabajo, mucho más”, confesó.

La boda de su hija, un nuevo capítulo

Además de recordar esos complicados momentos de salud que vivió en el pasado, Belén Rueda también habló con ilusión sobre la boda de su hija, Belén Écija, quien está preparando su enlace con el asesor financiero Jaime Sánchez, que se celebrará el próximo 14 de junio en Menorca. La joven actriz, que sigue los pasos de su madre en el mundo de la interpretación, está viviendo los preparativos con una alegría desbordante, algo que a Belén le hace sentirse muy feliz: “Mi hija se casa, y lo están viviendo con tanta ilusión que contagia”.

© Telecinco

La actriz se mostró emocionada por este nuevo capítulo en la vida de su primogénita, destacando que es un reflejo de su evolución y de las decisiones que ha tomado con seguridad. Aunque los preparativos han sido exigentes, Rueda sabe que será un día inolvidable. De momento, ya han disfrutado de la fiesta de pedida, que se celebró a primeros de abril, y fue un día inolvidable para toda la familia. Calleja también le preguntó sobre la posibilidad de convertirse en abuela pronto. “No me asusta, es solo un nombre”, dijo con naturalidad, dejando claro que es una etapa que no le preocupa y que recibiría con ilusión si llegara el momento.

Actualmente, la actriz, que el pasado mes de marzo cumplió 60 años, disfruta de su vida sin pareja, pero “no estoy sola, tengo a mis amigos y mis hijas. Esto feliz, es mi momentazo”, reconoció, porque así lo ha decidido ella, que ahora está enfocada en sus nuevos proyectos, como la serie Eva & Nicole, que se estrena el próximo 8 de mayo en Antena 3, junto a Hiba Abouk. Y, por supuesto, con la boda de su hija que está a la vuelta de la esquina. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Gana un Tratamiento Abeille Royale de GUERLAIN valorado en 421€

APÚNTATE A LA LISTA DE PROMOCIONES DE ¡HOLA! PARA RECIBIR MÁS ACCIONES EXCLUSIVAS Y SORTEOS DE BELLEZA COMO ESTE.

Email:

Al enviar tu email aceptas y reconoces haber leído la Política de Privacidad de ¡HOLA!