Michelle Obama y Craig Robinson© Getty Images

Craig Robinson, hermano de Michelle Obama, confiesa las dudas que siempre tuvo sobre Barack: 'Pensé que no durarían ni un mes'

En medio de los rumores de crisis matrimonial, el hermano de la ex primera dama rememora en su pódcast cómo conoció al expresidente 


17 de abril de 2025 - 11:25 CEST

Craig Robinson, hermano de Michelle Obama, no imaginaba que una charla sobre amor y relaciones acabaría despertando tanto interés. En el último episodio del pódcast IMO, conducido por la ex primera dama y su hermano, una conversación familiar, espontánea y llena de recuerdos se transformó en una revelación inesperada. En esta última entrega, centrada en el mundo de las citas y el amor, ambos hermanos abren la puerta a su pasado sentimental y, de forma sutil, pero contundente, también a los rumores que han envuelto últimamente al matrimonio Obama. “Me encanta hablar sobre las citas, porque hace décadas que no tengo una”, comenta Michelle al inicio del episodio, con una sonrisa cómplice.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Michelle Obama y Craig Robinson© Getty Images

No tardó su hermano Craig en tomar la palabra para rememorar el inicio de la historia de amor entre Michelle y Barack Obama, con una confesión que no dejó indiferente: “Mich empezó a salir con Barack, y no sabíamos quién era este tipo. Era como… ‘¿Barack? ¿Quién se llama así?’ Y yo pensaba que iba a durar un mes, como la mayoría de tus relaciones”. Ante ese comentario, la ex primera dama replicó con tono divertido: “Eso no es cierto. He tenido muchas relaciones largas”. Pero su hermano no cedió: “No los llamaría novios, la verdad”, respondió entre risas.

© Getty Images

Un partido de baloncesto como prueba de fuego

Craig, fiel a las enseñanzas de su padre, reveló que hay una forma infalible de conocer el carácter de alguien: “Puedes ver realmente cómo es una persona por la forma en que juega al baloncesto”. Fue así como, algo escéptico, accedió a enfrentarse en la cancha con el entonces joven abogado que salía con su hermana.

© Getty Images

“Al principio le dije a Michelle: ‘Ni hablar, no voy a hacer tu trabajo sucio. Si resulta ser un mal tipo, no seré yo quien lo diga’”, recordó. Sin embargo, aquel encuentro deportivo acabaría cambiando su percepción. “Lo que aprendí fue que, más allá de que es tremendamente zurdo y no podía ir hacia la derecha, lo más importante es que era un jugador de equipo. Se adaptaba bien a los demás”. Con esa información en mano, Craig sintió que podía dar su visto bueno: “Pude decirte que todo estaba bien, y el resto es historia”.

© barackobama

Rumores de crisis y la respuesta de Michelle

Las declaraciones de Craig llegan en un momento delicado para la pareja presidencial, que ha sido objeto de rumores sobre una posible crisis matrimonial. La ausencia de Michelle en dos eventos recientes —el funeral del expresidente Jimmy Carter y la investidura de Donald Trump— alimentó las especulaciones, aunque ella misma ha querido aclararlo públicamente.

© Getty Images

En el pódcast Work in Progress, de la actriz Sophia Bush, la ex primera dama abordó el tema con total franqueza: “Eso es algo con lo que, como mujeres, luchamos. Nos cuesta decepcionar a la gente. Este año, la gente no podía concebir que estuviera tomando una decisión por mí misma, y asumieron que mi marido y yo estábamos en proceso de divorcio”. Añadió con contundencia: “No podían entender que una mujer adulta tomase decisiones propias. Eso es lo que la sociedad hace con nosotras. Si no encajas en el estereotipo de lo que se espera que hagamos, se convierte en algo negativo y horrible”.

© Getty Images

Michelle explicó que, en realidad, decidió quedarse en Hawái durante los actos oficiales porque coincidían con su cumpleaños, y necesitaba tiempo para sí misma. “Empezamos a preguntarnos: ‘¿Qué estoy haciendo? ¿Para quién lo hago?’”, reflexionó. “Y si no encaja con lo que otros esperan, entonces parece que estés haciendo algo mal”.

© Getty Images

Más de tres décadas de amor

Michelle y Barack Obama se conocieron a finales de los años ochenta, cuando ella era su mentora en un bufete de abogados de Chicago. En 1992 sellaron su compromiso con una boda íntima, y desde entonces han construido una sólida trayectoria juntos, tanto en lo personal como en lo político.

© Getty Images

A pesar de los altibajos propios de toda relación —y del escrutinio constante por parte del público—, la pareja siempre ha mostrado una imagen de unión y complicidad. “Yo soy una persona que vive el momento, así que… ¿Quién sabe?”, dijo Michelle, entre risas, cuando le preguntaron por el secreto de su relación y si contemplaba volver a celebrar su amor con alguna renovación de votos.

© Getty Images

Mientras tanto, su hermano Craig, que ha sido testigo desde el primer día, lo tiene claro: “Pensé que no durarían… pero me equivoqué. Y me alegro de haberlo hecho”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Gana un Tratamiento Abeille Royale de GUERLAIN valorado en 421€

APÚNTATE A LA LISTA DE PROMOCIONES DE ¡HOLA! PARA RECIBIR MÁS ACCIONES EXCLUSIVAS Y SORTEOS DE BELLEZA COMO ESTE.

Email:

Al enviar tu email aceptas y reconoces haber leído la Política de Privacidad de ¡HOLA!