El baile de porcentajes que incendia la nominación de Hugo Sierra y Jorge Pérez

Nadie se atreve a apostar quién abandonará 'Supervivientes' en su recta final

por Gtresonline
Hugo Sierra Jorge Pérez

Las miradas ya no se dirigen hacia Honduras, pero los concursantes de Supervivientes tienen que sacar rédito de su exótica experiencia para poder ganar y llevarse el ansiado maletín. Ana María Aldón, Rocío Flores, Hugo Sierra y Jorge Pérez son los cuatro aspirantes que se juegan el convertirse en vencedores de la edición 2020 del reality de supervivencia. Los dos hombres, además, vivirán con mayor emoción la próxima gala del jueves 4 de junio, ya que uno de los dos dirá adiós dejando tan solo tres finalistas. Tanto el uruguayo como el cántabro han demostrado su poder de convocatoria para salvarse de numerosas expulsiones a lo largo de los más de tres meses de concurso que han estado en los Cayos Cochinos y, en la última semana, en uncomplejo residencial cercano a Madrid. El programa del domingo presentado por Sonsoles Ónega, que conducirá junto a Jorge Javier Vázquez La caja fuerte, mostró unos porcentajes ciegos que cambiaron drásticamente durante la emisión del espacio televisivo, provocando muchas dudas tanto en los defensores de Hugo como de Jorge.

VER GALERÍA

La noche comenzó con unos porcentajes que señalaban una clara ventaja de uno de los contrincantes, 61,0% a 39,0%, pero poco a poco todo fue cambiando. La situación se fue igualando, para sorpresa de Ónega y de los espectadores, finalizando la gala especial con un 50,7% a 49,3%, un empate técnico que pone las cosas muy complicadas para ambos concursantes. La mayor parte de la trama de la noche involucró a Hugo Sierra, ya que se pudo ver al uruguayo totalmente descentrado, alejado de sus compañeros, conspiranoico y terriblemente cansado de la convivencia de los últimos 90 días. 

Hugo Sierra se hunde al recordar su vida junto a Adara y su hijo

Al ser porcentajes ciegos, la organización no da ni una sola pista de quién va en cabeza. Los presentadores de las distintas galas finales de Supervivientes, así como de otros concursos, conocen a través de un sobre el ganador de los duelos al mismo tiempo que los espectadores. Parece extraño pensar que Hugo Sierra fuera el que partía con el porcentaje más bajo, porque durante la emisión mostró su peor faceta. Tan solo se ganó el cariño de la audiencia de la noche, que así lo dejó claro a través de las redes sociales, cuando contó los motivos de su participación, abriéndose como nunca antes en el programa. Jorge, por su parte, pasó desapercibido en su toma de contacto tras su nueva nominación.

VER GALERÍA

Hugo Sierra cuenta con un inmenso grupo de fans, conocidos como la legión, que lo catapultaron al éxito en Gran Hermano Revolution. Sin embargo, el apoyo de Jorge Pérez a estas alturas de concurso es incontestable. Tanto como si su porcentaje fuera el que sacaba ventaja al principio, como si fuera el que acabó por remontar, son cifras impresionantes para un concursante que no era conocido para el público mayoritario. Los números han hablado, los teléfonos arden y el pulso de ambos contrincantes se acelera.