10 lugares donde comenzar una historia de amor

Con el día de los enamorados a punto de llegar, la organización patrimonial británica National Trust ha elegido los diez lugares más románticos de Reino Unido. Esta institución sin ánimo de lucro agrupa más de trescientos cincuenta jardines, casas históricas y monumentos, además de parques naturales, playas, bosques y sitios arqueológicos en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

by hola.com

VER GALERÍA

Stourhead, Wiltshire
En un valle cerca de la preciosa ciudad de Bath se encuentra el jardín de Stourhead, que data del siglo XVIII, con su magnífico lago, templos clásicos y ‘disparates’ arquitectónicos. Especialmente romántico es el Templo de Apolo, donde Mathew McFadyen, en el papel de Darcy, se declaró a Keira Knightley como Elizabeth en la reciente adaptación de Orgullo y Prejuicio.

Killerton, Devon
Construida en 1778, esta gran propiedad de más de 2.500 hectáreas ha tenido su cuota de romance. El fin de semana del 13 y 14 de febrero será el escenario de una celebración de San Valentín especial. En este lugar tranquilo del paisaje verde y ondulado de Devon, en el suroeste de Inglaterra, tendrás la oportunidad de redactar un poema de amor o aprender el lenguaje de los abanicos.

Giants Causeway, Country Antrim
Este “arrecife del gigante” sobresale en el impresionante paisaje de la costa norte de Irlanda. Con un aire de misterio y magia, es un espacio natural único por sus columnas de piedra, resultantes de la actividad volcánica hace 60 millones de años. National Trust ofrece la oportunidad de adoptar una de las 38.000 columnas de basalto de este icono natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Qué mejor manera para declarar tu amor eterno que un regalo desde esta maravilla inmemorial?

Stowe Landscape Gardens, Buckinghamshire
Desde el siglo XVIII Stowe ha sido toda una inspiración para escritores, filósofos y artistas, y la poderosa familia que lo fundó llegó a ser en su tiempo más rica que el propio rey. Hay más de 40 templos y monumentos esparcidos por sus jardines, un escenario ideal para un paseo de primavera o, incluso, para una boda. Del 13 al 21 de febrero facilitan información sobre las opciones que ofrecen para celebrar vuestras nupcias en uno de los templos de la finca.

Gibside, Tyne & Wear
Vistas espectaculares, senderos escondidos, prados verdes... Gibside es un apacible y perfecto lugar para los enamorados amantes de la naturaleza. Gran parte de la finca está declarada sitio de Especial Interés Científico y, si tenéis suerte, incluso podéis divisar algún milano real. Además hay otras atracciones para amantes: un autor experimentado estará disponible el día 13 para ayudarte a escribir las palabras precisas que conquistarán el corazón de tu amor.

Chirk Castle, Wrexham
Si las piedras pudiesen hablar no cabe duda que las paredes de este castillo del siglo XIV y aún hoy habitado relatarían cuentacuentos tremendos con todas las historias de romance y amor de las que ha sido testigo. Con motivo de San Valentín se va a celebrar un snowdrop walk -una ruta de las campanillas de las nieves- y se podrá comprar macetas con estas preciosas flores diminutas -símbolo de la pureza y la esperanza- para llevar a casa como recuerdo: un regalo sencillo, pero romántico.

Polesden Lacey, Surrey
En 1923 George VI y su novia, los padres de la actual Reina Isabel II, pasaron su luna de miel en este lugar. Pero si eso no es suficiente para convencerte de su sello romántico, se va a celebrar una feria este fin de semana con motivo de San Valentín. Incluso, podrás reservar entradas para la gran cena-baile que se celebra la noche del 13 en el Courtyard Restaurant.

Attingham, Shropshire
A pocos kilómetros de la preciosa y elegante ciudad de Shrewsbury, Attingham es una grandiosa mansión clásica del siglo XVIII ubicada en un hermoso parque. Los jardines son bellísimos y entre sus encantos destaca el ambulatory walk, un paseo de un kilómetro y medio que en esta época del año no tiene rival.

Lyme Park, Cheshire
La historia de amor entre Elizabeth Bennet y Darcy que relata Orgullo y prejucio es una de los mayores romances literarios escritos, y una de las versiones más populares es, sin duda, la adaptación para televisión protagonizada por Jennifer Ehle y Colin Firth. ¿Quién se olvida de la escena en la que Darcy surge del lago de Pemberley? El lago en cuestión era el de Lyme Park donde la mansión sirvió como escenario exterior de la casa ancestral de Darcy. Las laderas arboladas y páramos ondulantes donde pastan ciervos rojos ofrecen el escenario perfecto para ambientar tu propia historia romántica.

Wimpole Hall, Cambridgeshire
Robles, hayas, tilos y fresnos proporcionan un plató impresionante en los jardines de Wimpole Hall que incluyen un colorido parterre y un jardín amurallado. En el parque se cría ganado de razas inusuales. La casa tiene connotaciones románticas ya que el propietario Philip, el primer Earl de Hardwick, tuvo un papel clave en la redacción de la Ley de Matrimonio en Inglaterra y Gales de 1754.

Algunas pistas
Con pocas excepciones, las propiedades del National Trust abren todo el año, aunque con horario reducido en invierno. Algunas de las casas no abren hasta marzo o abril. Algunas de la actividades para el día de los enamorados pueden acarrear costes adicionales a la entrada estándar.

Más información
National Trust

Opina en nuestros foros:
¿Qué otros lugares románticos conoces en Reino Unido? 


Más sobre: