Los príncipes Daniel y Victoria de Suecia asisten a su primer acto oficial tras su boda

La Familia Real sueca al completo acudió, en el Castillo de Orebro, a la celebración del 200º aniversario de la llegada de la dinastía Bernardotte al Trono

Por hola.com

VER GALERÍA

Los príncipes Daniel y Victoria de Suecia han asistido a su primer acto oficial como casados. La Familia Real sueca al completo acudió, en el Castillo de Orebro, a la celebración del 200º aniversario de la llegada de la dinastía Bernardotte al Trono.

En agosto 1810 el francés Jean-Baptiste Bernadotte, Príncipe de Ponte Corvo, fue elegido por unanimidad por el Parlamento sueco como Rey. El país estaba en quiebra económica, política y militar, tras la derrota de Suecia frente a Rusia, que le acababa de arrebatar Finlandia. Así pues, el soberano que hasta ese momento ocupaba el trono, Gustavo IV Adolfo tuvo que abandonarlo, siendo su sucesor el primer Bernardotte, quien tomará el nombre de Carlos XIV Juan y reinará, sin jamás haber hablado sueco, durante 26 años hasta su muerte en 1844.

VER GALERÍA

Así pues, ayer el rey Carlos XVI Gustavo, la reina Silvia, la princesa Magdalena y el príncipe Carlos Felipe arroparon en su primer acto oficial, tras su boda, a los Príncipes Herederos. La Familia Real fue recibida con música a las puertas del castillo y la soberana sueca se saltó el protocolo para acercarse a saludar a un grupo de mujeres que llamaron su atención. Los aplausos se sucedieron con la llegada de cada uno de ellos. Especialmente grande fue la ovación que recibieron los príncipes Victoria y Daniel, que contrajeron matrimonio hace poco más de dos meses, y que se mostraron radiantes tras regresar de una luna de miel inolvidable por la Polinesia.