'No jeans, no trainers', la prensa estadounidense se prepara para la llegada de los Duques de Cambridge

Durante 48 horas el príncipe Guillermo y la duquesa Catherine estarán entre Nueva York y Washington, en un viaje que incluye una noche en la NBA

Por hola.com

Los Duques de Cambridge visitaran los Estados Unidos entre el 7 y el 9 de diciembre, 48 horas en la que el príncipe Guillermo y la Duquesa estarán entre Nueva York y Washington DC. Aunque no es la primera vez que visitan Estados Unidos -en el año 2011 estuvieron en California- este viaje está captando mucha expectación. Así que la prensa del país ha comenzado a prepararse para su llegada y se han dado una pequeña sorpresa con el código de vestuario que solicita la Casa Real británica.

 


 

VER GALERÍA



“No se ponga pantalones vaqueros si desea entrevistar al príncipe Guillermo y Kate”, titula New York Post haciéndose eco de las normas facilitadas en la página web de la monarquía británica y aplicables para cualquier acto tanto en el Reino Unido como en el extranjero. El programa de la ABC, Good Morning America también se ha hecho eco de la noticia recordando que el “atuendo deportivo no está aceptado” y que lo exigido es “chaqueta y corbata para hombres, y traje con falda o pantalón para mujeres”.

Mientras para el New York Post este código es un tanto “snob” y el Daily News tampoco se muestra de acuerdo, el programa Today, de NBC, lo encuentra lógico y adecuado. El medio International Business Times o la CBS también se han hecho eco de la noticia, y es que la llegada de los Duques está siendo muy esperada.

 


 

VER GALERÍA



Pero no sólo de ropa están hablando al otro lado del charco, puesto que después de que se dieran a conocer los detalles del viaje, The Washington Post ha publicado que el príncipe Guillermo y la Duquesa “tienen entradas para ver a LeBron James”. Y es que la pareja tiene programado asistir a un partido de la NBA con el fin de promover colaboraciones benéficas.

Los temas de caridad, de conservación y de sostenibilidad son los que más tiempo ocuparan de esta apretada agenda que comienza el domingo 7 de diciembre con su llegada a Nueva York y que el lunes 8 de diciembre hará que el Duque y la Duquesa tomen caminos separados. Mientras el príncipe Guillermo acudirá a Washington para estar presente en una conferencia del Banco Mundial,  la duquesa Catherine se quedará en Nueva York donde tiene dos compromisos, uno en el consulado británico y otro en un centro infantil. Por la noche, el matrimonio se reunirá y será entonces cuando ponga rumbo a la NBA.

Esta cita parece confirmar que la Duquesa de Cambridge se está recuperando de la hiperémeis gravídica que sufrió a comienzo de su embarazo y que ya está más recuperada para continuar con sus compromisos oficiales.