El príncipe Carlos, Pippa Middleton y Sienna Miller, unidos para honrar la memoria del periodista David Frost

El comunicador fallecía el pasado mes de agosto a los 74 años cuando disfrutaba de un crucero en familia

Por hola.com

Decenas de personajes de renombre de la sociedad británica se reunieron en la Abadía de Westminster para rendir un sentido homenaje a la vida y al legado del periodista Sir David Frost, quien fallecía el pasado 31 de agosto a los 74 años víctima de un ataque cardiaco cuando disfrutaba de un crucero en familia a bordo del Queen Elizabeth.

 

VER GALERÍA



Querido y admirado por muchos, David Frost, recordado entre otros trabajos por su serie de entrevistas al expresidente Richard Nixon, en agosto de 1977, tres años de que el 'caso Watergate' le obligara a salir de la Casa Blanca, ha logrado congregar en el templo a realeza, actores y otros rostros conocidos dispuestos a recordarle y mostrarle todos sus respetos.

 

VER GALERÍA



El príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles han mostrado sus condolencia a la viuda del periodista, Carina Fitzalan-Howard, quien ha llegado a la había ‘escoltada’ por sus tres hijos Wilfred, Miles y George, y la que además de sentir el cariño del Príncipe de Gales ha podido comprobar ‘in situ’ el gran cariño que fue sembrando su marido, pues han sido cerca de 2.000 personas las que han querido estar presentes en este servicio religioso.

 

VER GALERÍA



Sarah Ferguson, su exmarido, el príncipe Andrés y una de sus dos hijas, la princesa Beatriz no han dudado en acudir a este memorial, en el que han coincidido con Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge, quien ha llegado acompañada por el aventurero Ben Fogle y su esposa, así como con Sophie, condesa de Wessex, quien completamente de negro y con un tocado muy original ha hecho su entrada en solitario en la Abadía.

 

VER GALERÍA



Admirado por su profesionalidad, su cordialidad y su particular sentido del humor David Frost cosechaba seguidores de todas las clases sociales, incluida la alta sociedad, representada hoy por Jemima Khan, el arquitecto Norman Foster, quien ha llegado acompañado por su esposa, Elena Ochoa, el cómico David Walliams acompañado de su esposa, la modelo Lara Stone, entre otros.

 

VER GALERÍA



El príncipe Carlos ha colocado acompañado por la viuda de Sir David, un precioso centro de flores junto al monumento de piedra que en el conocido como el Rincón de los Poetas, un honor reservado a reconocidos autores como John Keats, William Blake o T.S. Eliot.

 

VER GALERÍA



Dos de los hijos de Sir David han hecho entrega a los asistentes de un libreto con los poemas y las canciones que se han cantado durante el servicio, en el que también ha tenido representación el mundo del cine y de la política. El primero de ellos ha estado representado por Sienna Miller,quien ha sido la encargada de romper con el riguroso luto luciendo un sencillo vestido color crema que ha combinado con unos originales zapatos de tacón y un original clutch, por el actor Rowan Atkinson, más conocido por su papel de Mr. Bean o por Michael Cain, entre otros. En cuanto al campo de la política, los asistentes más destacados han sido Sir John Major, quien trabajó en los gobiernos de Margaret Thatcher como Secretario en Jefe del ministro de Hacienda, Cherie Blair, la mujer del expresidente británico Tony Blair o Alastair Campbell, responsable de relaciones públicas, y asesor británico. 

Con el recuerdo de este gran comunicador en la retina, todos los presentes han recordado por unos minutos a David Frost quien ya ha pasado a la historia por entrevistar a todos los presidentes estadounidenses desde Nixon hasta George W. Bush y que presentó programas de televisión tan memorables como Breakfast with Frost, That Was The Week That Was y Frost on Sunday.