Paola de Bélgica moderniza el palacio real de Bruselas

Supervisó ella misma las obras de renovación del edificio que abrirá sus puertas al público el próximo 26 de julio, aunque la apertura oficial tendrá lugar el día 20 de manos de Felipe y Matilde de Bélgica

Por hola.com

Durante los últimos meses la reina Paola de Bélgica ha dirigido las obras de renovación del palacio real de Bruselas, las más importantes desde hace 40 años. La soberana se encargó hasta de los detalles más nímios, como el color de las cortinas, que han sido diseñadas por el artista Michaël Borremans, según las indicaciones de la reina.

La periodista Kathy Pauwels, de la cadena de televisión VTM, asegura que Paola de Bélgica también eligió el color de las paredes: azul oscuro, violeta y gris claro. El objetivo de la reina ha sido el de modernizar la decoración del palacio. “La Reina es una gran seguidora del arte contemporáneo, y esa afición se deja ver en la renovación de las salas, en donde se combinan los retratos decimonónicos de los Saxo-Coburgo con piezas de vanguardia e incluso videoinstalaciones”, apunta Pauwels. 

La soberana cree que el palacio real debe “evolucionar en el tiempo” y por eso, ha supervisado también la instalación de 2.600 bombillas de bajo consumo que ahorrarán más de 50.000 vatios.

Las puertas del palacio real estarán abiertas al público desde el próximo 26 de julio al 11 de septiembre pero la apertura oficial, uno de los eventos más esperados del verano, se celebrará el día 20. Felipe y Matilde de Bélgica presidirán esta ceremonia a la que asistirán un reducido grupo de jóvenes. Estos ciudadanos serán los primeros en descubrir los nuevos tesoros del interior del palacio real.