La princesa Aiko cumple cuatro años

Por hola.com

La princesa Aiko celebró su cuarto cumpleaños como cualquier niña de su edad, disfrutando del señalado día en compañía de sus orgullosos padres, los príncipes Naruhito y Masako. Las fotografías difundidas con motivo del aniversario de la pequeña muestran a la niña jugando con los Príncipes herederos en los jardines del Palacio de Togu en Tokio.

La princesa Aiko aparece en las imágenes oficiales recolectando naranjas con su madre, uno de sus pasatiempos favoritos, y cultivando con ella el huerto. Asimismo, otros de los retratos nos descubren el talento artístico de la pequeña, tanto en el campo de la pintura -probó a hacer un dibujo con las manos teñidas de pintura roja- como en el de la danza.

"¿Cuántas horas quedan...?"
A nadie sorprendió ver tan emocionada a la Princesa y exprimiendo al máximo cada momento. No en vano, había estado esperando, con enorme impaciencia y entusiasmo, como cualquier niño de su edad, la llegada de su cumpleaños con mucha antelación. "¿Cuántas horas más necesito dormir antes de que cumpla cuatro años?" insistía a sus padres. Asimismo, los funcionarios de la Casa Imperial han comentado que Aiko está igualmente ilusionada con la idea de comenzar la próxima primavera su formación en el jardín de infancia de Gakushuin.

Así, por el momento, la princesa Aiko crece totalmente ajena a la intensidad con que se debate en el país su futuro. Apenas la semana pasada una comisión especialmente designada recomendó una enmienda constitucional en materia de sucesión que permita al primogénito del Príncipe heredero, con independencia de su sexo, sucederle en el trono -hasta ahora reservado a los varones-. Y, hoy, el secretario principal del Gabinete del Gobierno ha revelado que se presentará en la sesión parlamentaria que empieza en enero un proyecto de ley que permitirá reinar a las mujeres de la Familia Imperial.