La princesa Aiko cumple tres años

Por hola.com

La princesa Aiko, única hija del príncipe heredero Naruhito, ha cumplido 3 años. Y lo ha hecho en plena polémica sobre la conveniencia del cambio constitucional en materia de sucesión. Una modificación, que cuenta con el respado de la opinión publica, y que permitiría a la pequeña reinar.

Ajena a las especulaciones, la Princesa celebró su cumpleaños como cualquier niña de su edad. Junto a su padre, la niña visitó a sus abuelos, el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, en el Palacio Imperial y pasó con ellos y su padre 40 minutos. Su madre, la princesa Masako, no les acompañó, ya que guarda luto por su abuela, que murió el 19 de noviembre.

Tras regresar al palacio de sus padres, la princesa Aiko fue honrada por los funcionarios de la agencia de la Casa Imperial con una gran fiesta de cumpleaños. La pequeña se ha convertido a sus tres años en toda una princesita. Mide ya 96 centímetros, se lava los dientes y se viste sola y le encanta subirse a los árboles. También le gusta el origami, cantar, y dos veces a la semana juega con otros niños del palacio, según informó la agencia.

La familia imperial no ha tenido descendientes masculinos desde los años sesenta, y los revisionistas afirman que debería llevarse a cabo una reforma lo antes posible para permitir que la princesa Aiko reciba una formación adecuada para acceder al trono. Las encuestas muestran que más del 80% de la opinión pública está a favor de reformar la ley. El gobierno también está considerando abiertamente cambiar otro punto de la ley que niega la condición de miembro de la realeza a las mujeres de la familia imperial que contraen matrimonio con plebeyos.

La princesa Sayako, de 35 años, la única hija de los Emperadores, [celebrará su compromiso oficial] con el funcionario de Tokio Yoshiki Kuroda, de 39 años, el 18 de diciembre, según informó la Casa Imperial. Según la legislación actual, la Princesa se convertirá en plebeya cuando contraiga matrimonio.