Las princesas Letizia y Mary conquistan a sus suegras, las reinas Sofía y Margarita

Por hola.com

Las reinas Sofía de España y Margarita de Dinamarca, en un principio reticentes a los noviazgos de sus hijos, han congeniado también a la perfección con sus nueras, las princesas Letizia y Mary. Las jóvenes habían conquistado absolutamente a los Príncipes y a sus conciudadanos. La [Princesa de Asturias], primero cada noche desde la pequeña pantalla en la edición estrella del telediario de TVE, y después como prometida del Heredero a la corona española en cada una de sus comparecencias públicas hasta su boda. La australiana [Mary Donaldson], por su condición de extranjera, fue metiéndose poco a poco a los daneses en el bolsillo de la mano del [príncipe Federico]. Y, ante las evidencias, las soberanas abrazaron a sus nueras.

Doña Sofía y doña Letizia, grandes amigas
Los españoles han sido testigos de la buena relación y complicidad existente entre suegra y nuera en varias ocasiones a raíz de aquellas imágenes en las que la reina doña Sofía conversaba animada y confidencialmente con [doña Letizia], a la que cogía cariñosamente del hombro, a su llegada a una de las últimas representaciones de la ópera Tosca, de Giacomo Puccini, en el Teatro Real. Fotografías que sugieren una tímida metamorfosis de la periodista en princesa, y que, ante todo, constituyen la primera gran manifestación pública de que la entonces prometida del [príncipe Felipe] se había ganado el sincero afecto de la Reina.

Desde entonces, han sido apoyo una de la otra en momentos de muy distinto cariz. La Princesa de Asturias de la Reina, ante el horror que vivieron durante sus visitas a los distintos hospitales que albergaban a las víctimas de los atentados del 11-M. La reina Sofía de doña Letizia, en una de las pruebas finales del vestido de novia que el diseñador Pertegaz le estaba confeccionando a la Princesa. A lo largo de estos meses ha habido infinidad de ocasiones. La boda del príncipe Felipe y doña Letizia ha sido la última gran demostración del afecto existente entre ambas. Los días previos al enlace y el mismo 22, la esposa del Príncipe de Asturias, que lució algunas de las joyas de la Familia Real y la misma tiara prusiana que llevó la Reina en sus nupcias, contó en doña Sofía con una segunda madre.