Pablo Alborán, en México: 'Prefiero tomarme el éxito con tranquilidad, no hay ninguna pretensión'

El artista ha cruzado el charco para promocionar su nuevo trabajo 'Tanto' en Latinoamérica

Por hola.com

Su música arrasa en España, pero también en Latinoamérica. Pablo Alborán ha cruzado el charco para promocionar su nuevo trabajo Tanto, haciendo una primera parada en México, donde ha asegurado que el éxito representa para él una buena oportunidad de seguir creciendo. “La música es mucho más que un foco, que una cámara, todo lo que conlleva dedicarse a la música es maravilloso. Por eso para mí todo este éxito representa una gran responsabilidad, pero también un gran aprendizaje a nivel profesional y personal”.

 

VER GALERÍA



Han sido dos años de locura. De ser un chico que cantaba a través de Youtube saltó a las estanterías de las tiendas de música, logrando que sus dos discos alcancen el número uno en las listas de ventas. “Han sido dos años de mucho sacrificio, pero creo que ha valido la pena. Prefiero tomarme el éxito con tranquilidad, no hay ninguna pretensión”. Durante estos meses ha acumulado un considerable número de premios, seguidores incondicionales y críticas positivas, pero no ha perdido nunca de vista sus orígenes tal y como declaró a AP. “En todo caso, para mí el mejor premio es saber que, pase lo que pase, tienes un sitio a donde volver, tu casa. Saber que mi familia me tratará como el mismo niño de siempre, al igual que mis amigos, me hace sentir tranquilo. A veces sucede que antes de que cambies tú, la gente es la que cambia contigo”.

VER GALERÍA


Sus próximos compromisos le llevarán por varios países latinoamericanos. El próximo 16 de febrero tocará en el Coliseo de Puerto Rico y luego viajará a Chile para participar como jurado en el festival de la Canción de Viña del Mar (entre el 24 de febrero y el 1 de marzo). “Latinoamérica representa una gran influencia musical para mí, por eso en mi disco hay sonidos de países como México y Argentina muy marcados, con ritmos que oscilan entre el bolero, el tango y hasta el fado portugués”. Además a finales de 2013 regresará a la zona para enamorar al público en una gira de conciertos (su tour por España comienza en mayo).