Los chicos de 'El Canto del Loco', los grandes triunfadores en los Premios 40 Principales

Por hola.com

Madrid vivió ayer una noche llena música. El Palacio de los Deportes de la capital acogió la tercera edición de los Premios 40 Principales, una gala que ya se preveía especial al haber colgado el cartel de ‘no hay localidades’ a las pocas horas de poner sus entradas a la venta. El público entusiasta asistía, no sólo a una entrega de premios, sino a un concierto en el que brillaron numerosas estrellas.

Tony Aguilar, Sira Fernández y Frank Blanco se encargaron de conducir la gala y contaron con ayudantes de lujo a la hora de entregar los premios. Cristina Lasvignes, Paula Vázquez, Manolo Lama y Manu Carreño, Álvaro de Pignoise, Natalia de La Quinta Estación y Antonio Orozco les acompañaron en una noche en la que los grandes triunfadores de la velado fueron los componentes de El canto del loco. El trío musical se hizo hasta con cinco estatuillas (al Mejor Grupo o Dúo, Mejor Álbum por Personas, Mejor Videoclip Musical, Mejor Gira o Concierto y Mejor Canción por su éxito Eres tonto). Dani Martín, líder del grupo se mostró muy emocionado y dio las gracias al público cada vez que subía al escenarios a recoger cada uno de los galardones.

Además del grupo madrileño, otros de los grandes protagonistas de la noche fueron Juanes (que se alzó con dos premios, el de Artista Internacional en lengua española y Canción Internacional en lengua española por su tema ‘Gotas de agua dulce’) y Melendi (Mejor Artista Solista Nacional). Además, el premio al Mejor Grupo Revelación fue a manos de Despistaos, los autores del popular tema de la serie de televisión Física o Química. En esta ocasión, en el apartado internacional fueron dos los grupos que destacaron: One Republic, premio a la Mejor Canción por su gran éxito ‘Apologize’, y Coldplay, elegidos como Mejor Artista.

Estrellas de ‘cine’ sobre el escenario
La noche prometía y sobre el escenario caminaron algunas de las estrellas internacionales, como Beyoncé, que interpretó su último éxito, If I were I boy, y Jim Carrey. La cantante y el actor -que ha presentado estos días su última película, Di que sí, en Madrid- tampoco se fueron con las manos vacías, pues ambos recibieron menciones especiales por parte de la organización. Beatriz Luengo, La oreja de Van Gogh, James Blunt, Anastacia, The Cabriolets, Nena Daconte y Craig David, entre otros, se encargaron de amenizar la gala entonando sus últimos éxitos.