Miguel Bosé y Andy y Lucas, trío de voces solidarias

Actuaron anoche en un concierto solidario, en el que también participaron Rosa López, Edurne y David de María

Por hola.com

Una vez más los cantantes españoles más exitosos del momento han unido sus fuerzas y sus voces en favor de los más desfavorecidos. El Palacio Vistalegre de Madrid vibró ayer con los acordes de las canciones de Miguel Bosé, Andy y Lucas, David de María, Rosa López, Edurne o Sergio Rivero, que quisieron poner ayer su granito de arena para combatir varias enfermedades neurológicas y genéticas bastante desconocidas, y prácticamente incurables.

Bajo el título de '300 segundos', (que es la duración aproximada de una canción) el evento, presentado por Miriam Diaz Aroca, congregó a unas 9.000 personas, que disfrutaron durante más de cuatro horas de la mejor música. El resultado de esta cita solidaria no pudo ser más positivo, ya que se recaudó un total de 180.000 euros por la venta de entradas.

Miguel Bosé, siempre dispuesto a colaborar
El cantante se convirtió en uno de los más aclamados por el público y él le devolvió su entrega interpretando algunos de sus temás más míticos, como 'Amante Bandido', 'Si tu no vuelves', 'Te amaré' o 'Morena mía'. Entre canción y canción, Bosé se confesó "privilegiado por poder acudir a una cita de estas características, en las que siempre hay que estar". Además solicitó apoyo para combatir enfermedades como la esclerosis tuberosa, la leucodistrofia o la neurofibromatosis, y apostó por "una lucha de la que hace mucho tiempo se debería haber sabido y debería haber sido financiada."

Sin embargo, ésta no será su única cita con actos solidarios, ya que mañana mismo actuará en la frontera entre Colombia y Venezuela en el concierto de 'Paz sin fronteras'. El encuentro ha sido organizado por el colombiano Juanes, que ha logrado que también se sumen a la iniciativa Alejandro Sanz, Carlos Vives o Juan Luis Guerra. A todos los asistentes (cantantes y público) se les ha pedido que vayan vestidos de blanco, como símbolo de sus deseos de paz.