Yoko Ono apoya en Manhattan el nuevo documental sobre John Lennon

Por hola.com
Estados Unidos contra John Lennon despertó el entusiasmo en el Festival de Venecia. Pocos días después de su presentación en el Festival de cine más antiguo de Europa, Manhattan se preparaba para ver este polémico documental que se adentra en los años de pura militancia de John Lennon y Yoko Ono a favor de la paz; y de cómo este posicionamiento pudo molestar al presidente Nixon, hasta el punto de considerar persona non grata al, ya por aquel entonces, ex Beatle.

Yoko Ono facilitó fotografías inéditas
Cuando los Beatles rompieron, allá por 1970, John Lennon y Yoko Ono vivieron su fase más activa de denuncia política y a favor de la paz, una paz rota por la tristemente célebre guerra de Vietnam. El documental, presentado en Venecia y estrenado en Nueva York, se detiene en la década comprendida entre 1966 y 1976. Este filme denuncia la presunta vigilancia a la que sometió la administración de Nixon a John Lennon y Yoko Ono. Los guionistas de la película, David Leaf y John Scheinfeld, han contado, desde el principio del proyecto, con el beneplácito de la controvertida Yoko Ono, quien les facilitó material gráfico inédito del compositor y cantante.

La banda sonora
Aunque el contenido del documental es eminentemente político, no se han olvidado los realizadores de la magia musical de John Lennon. Toda la banda sonora, como no podía ser menos, pertenece al ex Beatle, y algunas de las canciones son inéditas. Se espera que pronto se ponga el disco a la venta y se convertirá, sin duda, en número uno de ventas. Porque las secuelas de Imagine y sus presupuestos pacifistas de La guerra ha terminado (si quieres) aún tiene muchos adeptos.