Se anuncia la cancelación definitiva de todos los conciertos de Rosa

Por hola.com

Hace dos días les comunicábamos que, debido a una afonía, Rosa se había visto obligada a suspender algunos de los conciertos que tenía previstos. Ahora les ofrecemos el comunicado difundido por la Academia de Artistas, management de la joven cantante, en el que se explica por qué ha sido necesaria la cancelación de todos los recitales previstos de la gira ‘Rosa 2002’.

Dicho comunicado, que especifica también el diagnóstico del padecimiento de la cantante, dice textualmente:
"La dirección de la Academia de Artistas S.A, como managament de la artista Rosa López, y Grandes Conciertos S.L, como empresa promotora de su gira, lamentan comunicar la definitiva cancelación de los conciertos previstos de la gira ‘Rosa 2002’, que debía finalizar el próximo 13 de octubre.

El motivo que impide a la artista completar las actuaciones programadas, tras ser atendida de urgencia al pasado día 21 de septiembre en Valencia y sometida posteriormente a exhaustivos reconocimientos médicos es el diagnóstico del padecimiento de: "una disfonía provocada por una laringitis subaguda concomitante con una hiperplasia de cuerda vocal derecha con un nódulo poliposo en cuerda vocal izquierda", que obliga a un tratamiento inicial de tipo farmacológico y aun reposo vocal absoluto al menos durante los próximos veinte a veinticinco días, lo cual descarta igualmente cualquier declaración pública de la artista. En nombre de Rosa López y el nuestro propio, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la espectacular acogida del público y de los medios de comunicación a los más de 40 conciertos realizados, al mismo tiempo que agradecemos el apoyo y la comprensión recibida ante esta situación de causa de fuerza mayor. Continuaremos informando a medida que tengamos más datos sobre la evolución de Rosa."