Rosa suspende sus próximos conciertos por una afonía

Por hola.com

Pocos días después de su estancia en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de cumplir el sueño de conocer a Julio Iglesias, Rosa se ha visto obligada a suspender sus próximos conciertos por una afonía. Tras someterse a los pertinentes exámenes médicos, algunos informes indican que el descanso sería suficiente para solventar el problema, mientras otros apuntan a la necesidad de una intervención quirúrgica en las cuerdas vocales para remediar un episodio que, por otra parte, no es nuevo en la trayectoria artística de la joven granadina.

No hay que olvidar que el pasado mes de mayo, durante su estancia en Tallin (Estonia) para participar en el Festival de Eurovisión, tuvo algunos problemas de afonía durante el primer ensayo. Tras un día de reposo, la cantante subió al escenario derrochando voz en su segunda toma de contacto con el escenario del Saku Suurhall, al igual que hiciera pocos días después en la gala.

En la actualidad, y mientras se recupera de su afonía descansando junto a los suyos en Granada, Rosa continúa con su vida con total normalidad aunque, eso sí, intentado hablar lo menos posible, tal y como le han indicado los médicos, lo que no le impide escuchar música y repasar canciones que le facilitan su casa de disco, pendiente de ella en todo momento desde que salió de la Academia.

Por lo tanto, habrá que esperar a ver la evolución de la garganta de Rosa para que los especialistas descarten o no la intervención, algo que podría conocerse estos días mediante un comunicado o parte médico, aunque este extremo no está confirmado por el momento.