Así es el traje que lucirá Rosa esta noche

Por hola.com

Rosa se enfrenta a la horas previas a su debut europeo en el Festival de Eurovisión. En la recta final de su carrera en Tallin, que sin duda alcanzaría su broche de oro alzándose con el trofeo del certamen, la joven y los compañeros de ‘Operación Triunfo’ que harán los coros esta noche -Chenoa, David Bisbal, David Bustamante, Gisela y Geno- tuvieron ayer la oportunidad de verse frente a frente con sus competidores y calibrar su actuación en los dos ensayos generales que tuvieron lugar en el Saku Suurhall -hoy sábado ha tenido lugar el último-.

Y es que, si durante la semana, los chicos han trabajado duro pero también han tenido tiempo de darse algún que otro capricho -como sauna, rayos uva o masajes-, el viernes ha marcado el punto sin retorno. España, un país en el que hace tiempo que Eurovisión parecía haber dejado de interesar masivamente, se ha volcado con Rosa y vive con pasión su participación en el festival.

Cambios de última hora en el vestuario de Rosa
Pero Rosa ha aprendido mucho en estos meses y ha seguido el consejo de sus padres: "Ser yo misma y disfrutar", y así lo demostró ayer. El primer ensayo general tuvo lugar a las tres de la tarde hora de Estonia (una hora menos en España) y dejó su alma sobre las tablas. Era aconsejable que los artistas utilizasen la misma ropa que lucirán esta noche. Sin embargo, esta toma de contacto tan real y similar a lo que podría ser la gala sirvió para que algunos introdujesen cambios en la puesta en escena o en su vestuario y eso ocurrió con España. Jorge Pérez, encargado del estilismo de nuestros representantes, estimó oportuno hacer algunas modificaciones en el traje de Rosa -como por ejemplo animarlo con complementos muy vistosos-.

Llevará varios amuletos cosidos por dentro del traje
El ensayo de la noche, el primero con público -hay que decir que había muchos españoles que habían viajado para verlo, ya que el precio de las entradas es más asequible que el día del certamen- sirvió para ver la imagen que lucirá Rosa esta noche. Salvo cambios de última hora -algo poco probable ya que el ensayo de anoche se graba y en caso de algún problema con el directo es el que se emite-, la cantante lucirá esta noche pantalones negros, casaca negra de gasa, complementos plateados en forma de flor y largas extensiones en el cabello.

Además, Rosa, que contará con el apoyo de sus padres y de sus hermanos llevará todos los amuletos que le han ido regalando -incluida una cruz de Caravaca que ha recibido de manos de la periodista Cristina García Ramos-, cosidos dentro del traje.