Rosa: ¡Gracias a todos los que han hecho posible que esté cumpliendo mi sueño!

Por hola.com

Una vez pasados los nervios de los primeros ensayos, en los que el cansancio le ha jugado una mala pasada -cierta indisposición en la voz le ha impedido mostrar el chorro de voz al que nos tiene acostumbrados-, y antes de enfrentarse a su primer acto institucional en Tallin -una recepción organizada por el alcalde de la ciudad para las delegaciones de todos los países que participan en el Festival-, hemos podido mantener una animada conversación con Rosa y con algunos de sus compañeros de la Academia, en concreto, Chenoa, David Bibal y David Bustamante.

La joven granadina, enfundada en una impecable ‘chilaba’ de marcado estilo árabe nos ha hablado de su estancia en Estonia, de sus padres, de sus deseos y de lo que le ha sucedido sobre el escenario del Saku Suurhall, el recinto donde el próximo 25 de mayo tendrá lugar su debut europeo en un certamen que promete ser uno de los más vistos de la historia:

¿Independientemente del resultado que obtengas, qué crees que va a significar en tu carrera el paso por Eurovisión?
Pues no lo sé. Lo único que sé es que después quiero seguir haciendo mi gira, la del disco, espero que se acepte lo que pase aquí y que sea para bueno, no para malo y...trabajar.

¿Qué te ha pasado hoy, has intentado reservarte la voz para el sábado?
No, es que la tengo un poco ‘quebrá’ de la gira. Todos los días cantando, luego hay un día por medio de descanso, pero no se descansa porque es para viajar..., es un lío. Entre nervios y emociones que pasas acabas así.

Pero, tener en Tallin a tus padres, también es un apoyo...
Pues sí, es fundamental. Mis hermanos también estarán aquí, llegan el día 23.

Este paso que has dado en el mundo de la canción, si lo hubieses diseñado tu, ¿cómo lo habrías hecho, qué diferencias hubieses introducido respecto a lo que te está pasando?
Lo hubiese dejado tal y como está. Hombre, quizá hacerlo más relajada, porque en seis o siete meses hemos hecho todo lo que se hace en una vida entera. Yo no se si lo he llevado bien o no, aunque yo he hecho todo lo posible para acoplarlo a mi manera de ser. Porque todo se cuida mucho en este mundo y yo soy como soy.

Pero eso es una de las cosas que le ha gustado de ti a la gente...
Bueno, porque ha tocado así y ya está. A lo mejor en otro momento les hubiese dado por otra cosa...

Hoy en la rueda de prensa decían que tienes la inteligencia del humor y que por eso te has quedado con todos...
Bueno, la vida hay que tomársela positivamente. Mi padre me dice "Aunque el burro pegue botes, tú en lo alto del burro, que no te tire nadie". La vida hay que tomársela como viene, y procurar no hacer un mundo de muchas cosas. También es verdad que hay veces que uno no puede más, pero no en esto, me refiero en otras cosas de la vida...".