‘Operación Triunfo’, comienza la cuenta atrás

Por hola.com

‘Operación triunfo’ llega a su recta final. En la gala de ayer, en la que, además de alguna que otra sorpresa y el cambio de vestuario de los tres finalistas entre canción y canción, no hubo nada realmente novedoso, Rosa, Bisbal y Bustamante repitieron los seis temas, dos cada uno, con opción a Eurovisión. De ahí salieron las tres canciones finalistas para representar a España en Estonia el próximo 25 de mayo. A estas alturas, la suerte está echada. Comienza la cuenta atrás y dentro de siete días conoceremos quién de los tres viajará a Tallín. ¿Será David Bisbal con su Corazón latino?, ¿Será Rosa con Europe’s living a celebration o ¿Será David Bustamante con La magia del corazón?.

Ha comenzado la cuenta atrás
La gala de ayer, que contó con un jurado compuesto por Pilar Tabares, Narcís Rebollo, Uribarri, Sergio Dalma, David Civera y Marcos Llunas -que aportaron algo de su experiencia en Eurovisión-, sirvió además para pronunciar un alegato contra la piratería, que corrió a cargo del grupo Presuntos Implicados, y presentar a la nueva Britney Spears española, Natalia, la benjamina del grupo, que ha sido la primera en grabar un disco. La joven cantó el primer single de su álbum, Vas a volverme loca. El fin de fiesta lo pusieron primero la niña Pastori, con su nuevo trabajo, María y más tarde los 16 chicos de la Academia, con ensayo general del himno de la Selección Nacional de fútbol para el mundial, que será oficialmente presentado mañana en el Estadio Bernabeu en los minutos previos a la final de la Copa del Rey.

Gran éxito de una gira que aún no ha comenzado
El éxito de ‘Operación Triunfo’ también se ha extendido a la gira de los participantes. El tour, que comenzará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el 4 de abril y que finalizará en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid el 1 de junio, promete un éxito total -en la mayoría de los sitios, las localidades se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta-. Se ha sabido recientemente que dicha gira contará con una localidad más, el Estadio de Son Moix en Mallorca. Durante la rueda de prensa de presentación, Chenoa pidió a los organizadores que hiciesen todo lo posible para encontrar un lugar en su tierra. Por otro lado, se ha aumentado el aforo en dos ciudades donde el éxito está asegurado, Torrelavega (Cantabria) -recordemos que Bustamante es de San Vicente de la Barquera- y Almería, ciudad natal de David Bisbal.