Los ganadores de Operación Triunfo a un paso de Eurovisión

Por hola.com

Nos encontramos a tan sólo tres peldaños de la resolución de la pregunta más formulada en los últimos cuatro meses: ¿Quién representará a España en Tallín (Estonia) el próximo 25 de mayo? Rosa, David Bisbal y David Bustamante aún se tienen que enfrentar con tres galas para desvelar este interrogante.

En la última semana han conocido qué canciones debía ensayar cada uno. David Bisbal se ha preparado los temas Corazón latino (por cuya interpretación ha sido felicitado calurosamente por los productores), Miénteme y El alma en pie. El joven almeriense ha demostrado sus tablas. Con los nervios bien templados ha logrado aprenderse, sin grandes dificultades, las tres canciones. No les ha ocurrido lo mismo ni a Rosa ni a Bustamante. La granadina siente ahora el peso de la responsabilidad por haberse convertido, como muchos la llaman, en Rosa de España. Este fin de semana no tendrá más remedio que perseverar en el estudio de las letras de Europe’s living a celebration, Un sueño especial y Hay que vivir.

David Bustamante, el benjamín del grupo, ha pasado una semana en la Academia con los nervios a flor de piel. No se ha sentido cómodo con los temas que tendrá que interpretar en la gala del 25 de febrero. Urgente, La magia del corazón y Más de mil noches han sido la causa de un trabajo infatigable y, probablemente, de más de una pesadilla. El héroe de San Vicente de la Barquera se ha quejado repetidamente porque las notas eran muy altas y se sentía temeroso de no llegar a las mismas. Aunque Nina le ha reiterado la posibilidad de que cantara en un tono menor, él ha notado la presión de cuatro meses tratando de dar lo mejor de sí mismo.

Vuelve el jurado
No es de extrañar este ambiente de nerviosismo que se está viviendo por los pasillos de la Academia. En la gala del próximo lunes ocuparán un sitio de honor los miembros del jurado, encabezado por la directora de los programas musicales de TVE, Pilar Tabares. Allí se sentarán algunas de las personas que tendrán en sus manos, junto con una audiencia fiel que sigue cada una de las andanzas de los ganadores de Operación Triunfo, la última decisión. Al final de esta primera gala de la nueva etapa del concurso, el jurado elegirá dos canciones de las tres que interpretará cada ganador. Quedarán seis canciones. El público tendrá que votar una por concursante el 4 de marzo. Y, por fin, el 11 de marzo el público vota tanto el representante como la canción que concursará en Eurovisión. Como curiosidad, el nombre deberá ser desvelado antes de las doce de la noche, ya que en ese momento finaliza el plazo para inscribir intérprete y canción en la UER (Unión Europea de Radiodifusión), paso necesario para participar en Eurovisión.