Rosa, la favorita de los lectores de hola.com para representar a España en Eurovisión

Por hola.com

Ha sido una semana intensa para los concursantes de ‘Operación Triunfo’. Después de la gran gala final del pasado 11 de febrero, en la que casi trece millones de personas siguieron en directo el triunfo de Rosa, David Bisbal y David Bustamante, llegaron unos días de descanso. Trece de los ‘alumnos’ de la Academia -todos excepto los ganadores- viajaron a Disneyland Paris y tuvieron la oportunidad de visitar el nuevo parque Disney Studios, que abrirá sus puertas el próximo 16 de marzo. Por su parte, Rosa, David Bisbal y David Bustamante disfrutaron de unos días de descanso, masajes y jacuzzi en los Pirineos junto a sus respectivas familias.

Una semana intensa
De vuelta a Barcelona les esperaban los ensayos de la gala que despertó ayer gala, la magia de Disney de la factoría de sueños. Una noche protagonizada por 14 canciones, todos los concursantes y los profesores. La velada comenzó con la actuación de los chicos cantando Quiero ser como tu de El libro de la Selva y siguió con el primer dúo de la noche, la pareja con más química de la Academia, David Bisbal y Chenoa, que conquistaron al público al son del tema principal de La Bella y la Bestia. La siguiente en cruzar la pasarela fue Rosa, que despertó los gritos del público presente en el plató.

La joven granadina volvió a demostrar su poderío con la canción El círculo de la vida, de la película El rey león, para luego cantar a dúo con Juan Si no te conociera, de Pocahontas. Todos tuvieron su momento, sin jurado, sin presión: David Bustamante cantó un tema de Hércules y luego repitió actuación con Gisela, Mireia y Geno, dos de las primeras expulsadas, se movieron al ritmo de Bajo el mar de La Sirenita, Nuria y Verónica conquistaron con otro tema de la misma película, Natalia y Naím interpretaron Triunfará el amor y Alejandro y Manu Tenorio se movieron al ritmo de la canción de Toy Story, Hay un amigo en mí. No faltaron las sorpresas, los profesores, disfrazados, interpretaron el famosísimo tema Hi, Ho, a cavar de Blancanieves y los siete enanitos.

Proyectos de futuro
La noche sirvió también para que los chicos de la Academia contasen sus primeros proyectos; Geno, Mireia, Javían, Álex y Juan han creado un grupo con el nombre de Fórmula V, Natalia acaba de grabar su primer disco en Londres, Alejandro también grabará en breve, David Bisbal viajará a Miami dentro de varias semanas para trabajar en su primer álbum, el disco de Rosa contendrá un bolero de Armando Manzanero y un tema de José Luis Perales compuestos especialmente para ella -aunque la granadina afirmó que a ella le gustaría hacer música soul y funky-, Manu contó que probablemente su disco contenga algunas canciones compuestas por él, etc.

Rosa, la favorita de los internautas
Una vez finalizado el programa transición dedicado a Disney, comienza la cuenta atrás para elegir al candidato o candidatos -entre los tres ganadores- que representarán a España en Eurovisión. Los internautas de Hola.com, han decidido, esta semana, con un 51,31 por ciento de los votos -5.463-, frente al 36,16 por ciento -3.850- de David Bisbal y al 12,37 -1.317- de David Bustamante, que Rosa deber ser la concursante de ‘Operación Triunfo’ que represente a España en Estonia el próximo 25 de mayo.

Cambios en el sistema de votación
Tras la polémica levantada por las supuestas irregularidades en la votación por teléfono, que al parecer alteró la elección del tercer finalista, tanto TVE como Gestmusic, que no desean que el crédito que han conseguido durante estos cuatro meses pueda verse perjudicado por las dudas, podrían estar pensando en cambiar el sistema. Aunque no existe confirmación, podrían eliminar de la votación el sistema telefónico de móviles, y dejar sólo los fijos (906) para que la gente vote. La diferencia principal es que con éste último se emplea más tiempo para realizar cada llamada, unos dos minutos frente a los pocos segundos del SMS, por lo que las líneas se saturan antes. También se evitaría así conectar el móvil a un programa de ordenador que sea capaz de enviar mensajes constantemente.

siguiente