Las mejores modelos británicas, fotografiadas juntas

El fotógrafo Mario Testino las ha reunido en la portada del Vogue inglés

Por Hola.com

Conseguir una buena fotografía es una ardua tarea que únicamente consiguen los auténticos profesionales. Pero, sin duda, reunir en una misma instantánea a las modelos británicas más cotizadas sólo puede lograrlo una auténtica estrella, como es el fotógrafo Mario Testino.
Luchando contra los compromisos profesionales y obligaciones personales de las maniquís y soportando los caprichos de unas y otras, el cámara peruano las ha juntado en un mismo estudio para conseguir la fotografía que ilustra el número de diciembre de 2001 de la revista Vogue británica.

Las modelos
Entre estas top models se encuentran Stella Tennant -galardonada recientemente con el premio Vogue Fashion Award a la Mejor modelo del año 2001-, Naomi Campbell, Kate Moss, Alek Wek –que tiene la nacionalidad británica aunque nació en Sudán-, Sophie Dahl, Vivien Solari -una de las modelos más ricas del Reino Unido-, Erin O’Connor, Jacquetta Wheeler y Karen Elson.
Junto a éstas, también posaban en esta histórica cubierta otras nueve prestigiosas modelos: Jodie Kidd, Cecilia Chancellor -quien aparece con su hijo Lucas-, Liberty Ross, Elizabeth Jagger, Rosemary Ferguson, Jasmine Guinness, Georgina Cooper, Jade Parfitt -que posa con una pierna rota- y Lisa Ratliffe.

Varios percances
Cómo era de esperar, las anécdotas se sucedieron durante la sesión fotográfica, en la que las maniquís vistieron ropas estampadas con los colores de la bandera del Reino Unido y diseñadas por los modistos británicos más prestigiosos. Uno de los incidentes más comentados fue el retraso de Naomi Campbell, que llegó tres horas tarde. La temperamental top argumentó que tal tardanza fue motivada por la celebración de su cumpleaños.

Por su parte, Sophie Dahl y Elizabeth Jagger, hija de Mick Jagger, dificultaron en algunos momentos el trabajo, debido a la tensión existente entre ambas. Y es que la familia del líder de los Rolling Stones no ha aceptado la relación amorosa, iniciada a principios de 2001, de éste con la exuberante modelo imagen de Yves Saint-Laurent. Incluso su íntima amiga Jade, primogénita del cantante, dejó de hablarla; aunque parece ser que el pasado mes de octubre ambas se reconciliaron cuando, al coincidir en una fiesta, se saludaron amablemente.

Quizá todos estos contratiempos se hubiesen evitado si Mario Testino, quien expondrá sus mejores fotografías el próximo año en Londres, hubiese retratado por separado a las modelos y las hubiera reunido posteriormente mediante un montaje fotográfico. Además la portada posiblemente hubiera salido antes, ya que se ha tardado seis meses en encontrar el momento idóneo para que todas pudieran acudir a la cita.
Sin embargo, el fotógrafo quiso desde el principio reunirlas en el mismo lugar y a la misma hora. Un objetivo conseguido, que incluso ha servido de argumento para la elaboración de un documental televisivo.