Lourdes Montes se une a Francisco Rivera en su camino al Rocío

El matrimonio camina hasta la aldea de Almonte junto a los miembros de la hermandad de Triana

Por hola.com

Camino de la aldea de El Rocío, cientos de peregrinos cumplen con la tradición anual de llegar al santuario de la Virgen para sacarla en procesión. El camino es largo pero las hermandades, que parten desde diversos puntos de Andalucía, no descansan hasta llegar a la aldea de Almonte para demostrar su devoción y entrega a la Blanca Paloma. Entre los romeros que, bien pertrechados para la dureza del trayecto, caminan se pueden distinguir algunos rostros conocidos que nunca fallan a esta cita. 

 

VER GALERÍA

 

Lourdes Montes y Francisco Rivera han unido sus pasos a los de los miembros de la Hermandad de Triana, que partió de Sevilla. Francisco sin quitarse el sombrero, el sol ya aprieta, y Lourdes con un vestido de volantes, de lunares en tono rosa intenso, combinado con la tradicional flor en el pelo, se ayudaron de un palo para andar. El camino es largo y toda ayuda es bienvenida para hacerlo con ánimo. Lourdes se ha unido estos días a su marido, que inició solo el camino desde la capital hispalense con sus compañeros de hermandad. 

Sin el año pasado hicieron esta romería antes de darse el “sí quiero” en una ceremonia civil que se celebró en septiembre, en esta ocasión también la hacen antes de volver a casarse. Será esta una ceremonia religiosa que les gustaría, según pudo saber hola.com, que se celebrase el próximo 12 de julio. Los preparativos están ya en marcha.

 

VER GALERÍA

Francisco, tras obtener la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo, y Lourdes cumplirán así su deseo. No se conoce aún el nombre de la iglesia en la que se celebrará la ceremonia, pero Francisco ha confesado en varias ocasiones su deseo de que esta sea en la capilla de los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana.