José Ortega Cano es sometido a determinadas pruebas médicas para decidir su excarcelación

El extorero cumple una pena de prisión de dos años y seis meses por el accidente de tráfico en el que perdió la vida Carlos Parra

Por hola.com

Ya queda menos para saber si definitivamente José Ortega Cano, quien cumple pena desde el pasado 24 de abril por el accidente de tráfico en el que perdió la vida Carlos Parra, conseguirá la excarcelación por su delicado estado de salud. De momento se está sometiendo a diversas pruebas médicas, alguna de ellas realizadas incluso fuera de la cárcel, como así lo confirmó precisamente uno de sus abogados, Jesús Zapatero. “A Ortega le han hecho pruebas y estamos pendientes de resultados. Puede que le tengan que hacer algún examen médico más. Todo depende del criterio del forense que examina estas pruebas y que deberá informar al juzgado de Sevilla, el que debe decidir si suspende o no la pena” aclaraba el letrado. Pendientes de la salud de su cliente, Zapatero, quien ha visitado estos días al extorero en prisión, señala: "Ortega está muy preocupado y toda esta situación la está llevando mal, cómo cualquiera sin su mujer y su niño”.

 

VER GALERÍA



El abogado ha indicado que algunas de las pruebas médicas se han realizado fuera del centro penitenciario y que en esos momentos, el exdiesto ha contado con la compañía de los suyos. "Alguna prueba puede que ser que sea fuera del centro penitenciario, con lo cual claro que se le permite verlo" aclaraba el letrado.

 

VER GALERÍA



Jesús Zapatero, que como hemos señalado anteriormente, todavía no tiene información sobre los resultados médicos, confía en que finalmente el exdiestro pueda abandonar la prisión, para así poder reunirse con su mujer Ana María Aldón y su hijo José María, a los que echa mucho de menos y quienes tan solo pueden visitarle los domingos, tal y como ha desvelado el abogado. “Como ahora está en esta fase en la que le están haciendo pruebas extrambulatorias, solo pueden ir los domingos”