El lado más divertido y dicharachero de Pippa Middleton

La hermana de la Duquesa de Cambridge se ha tomado con buen humor las críticas sobre su libro

Se estuvo hablando mucho de su libro antes de salir al mercado, pero una vez que salió y ocupó su correspondiente lugar en las estanterías, Pippa Middleton ha tenido que hacer frente a la crítica y lo ha hecho de la mejor manera posible, con mucho humor.

La hermana de la Duquesa de Cambridge quien publicó el pasado mes de octubre su libro Celebrate: A Year of British festivities for families and friends, una guía muy completa de cómo organizar una fiesta y que hasta ha sido parodiada en las redes sociales. Sin embargo, y lejos de enfadarse, Pippa ha decidido responder a las críticas con la mejor de sus sonrisas y ha escrito una columna en la revista británica The Spectator en donde ha dado con una gran dosis de simpatía algunas respuestas a aquellos que tanto la han criticado.

Pippa, quien recibió medio millón de euros de adelanto por el libro, sin barajarse la posibilidad de que las ventas no fueran las esperadas, ha comenzado la columna señalando: "Se han metido mucho con mi libro. Un montón de periodistas opinan que mis consejos saltan a la vista. En una cuenta de Twitter llamada @pippatips parodian mis consejos y han llegado a escribir perlas como esta: “Para disfrutar de un vaso de agua primero tienes que conseguir un vaso limpio y después verter el agua de un grifo o de una botella"". Pippa, quien se ríe así de todos los comentarios que ha recibido, admite que algunas críticas han sido divertidas, pero señala que la elaboración de una guía significa no solo contar lo más complicado sino comenzar desde lo básico. "Si yo tuviera que escribir un libro de cocina, por ejemplo, estaría obligado a decir que, para hacer una tortilla, tienes que romper al menos un huevo" relataba Pippa.

Dejando más que patente que tras su cara bonita también hay una chica divertida, Pippa añade en esta columna: "Tal vez debería escribir una secuela y lo llamaría Bottoms Up (Traseros Arriba). Ahora que este podría ser todo un éxito de ventas" en referencia a lo mucho que llamó la atención su vestido y su figura el día de la Boda Real del príncipe Guillermo y su hermana.

Pero esto no ha sido de lo único de lo que ha hablado Pippa en The Spectator, una revista semanal publicada sino que ha seguido aceptando con un guiño las referencias hechas a sus consejos sobre las cenas y comidas de empresa en donde la hermana de la Duquesa de Cambridge daba tres consejos, que pasamos a relatar a continuación:

1: Elegir, si se puede, un menú Navideño. Un pavo, por ejemplo, podría ser un plato perfecto para este tipo de reuniones.

2: Invitar a los todos los miembros del personal, sino se podrían sentir ofendidos.

3: Mantenga discursos breves y alegres, la Navidad no es un momento para hablar de despidos.

Además de hablar sobre su libro, Pippa también ha revelado algún secreto sobre cómo se celebra la Navidad en su casa, desvelando que a su padre, Michael, le encanta sorprender a la familia disfrazándose. "Se compra un disfraz nuevo cada año y hace un par de Navidades, él apareció en un traje de sumo hinchable”.

Pippa predice que la temporada de fiestas será "tremendamente tranquila", a pesar del embarazo de Catherine, del que no ha querido hacer ninguna referencia, durante la presentación de su libro en Ámsterdam, donde Pippa llamó la atención con un peplum morado.