Alba Santana, hija del tenista Manolo Santana y Mila Ximénez, rompe su silencio: 'Mi madre ha sido una madre diferente tanto paro lo bueno como para lo malo'

Muy conciliadora y segura de sí misma, habló acerca de su nueva vida en Ámsterdam, junto a su marido y a su hijo

Por hola.com

Era la primera vez que Alba Santana, hija de Manolo Santana y Mila Ximénez, concedía una entrevista y no dejó a nadie indiferente. Frente a las cámaras de televisión se mostró segura y con sus declaraciones dejó bien claro que sus relaciones son estupendas con ambos progenitores a pesar de su separación matrimonial. También tuvo palabras cariñosas y agradecidas para Otti Glanzielus, la ex esposa de Santana y con la que convivió durante parte de su niñez y adolescencia.  

Cuando sus padres se divorciaron, Alba Santana tan sólo tenía dos años y ha vivido durante todo este tiempo lejos de la fama y la polémica. Por eso, reconocía que no había sido fácil su primera intervención televisiva: "Me ha costado porque hubiera preferido no tener que hacerlo.Yo abiertamente le he contado a la gente cómo ha sido mi infancia y lo que me entristece es que gente que no me conoce absolutamente de nada de repente tenga opiniones tan feas sobre cosas que no son verdad. Decidí que en este momento la única forme de zanjarlo era hablar yo misma públicamente".

Mucho se ha hablado acerca de los motivos que llevaron a Mila Ximénez a separarse de su hija cuando era pequeña y Alba respondía así: "Desgraciadamente no es la primera vez que oigo declaraciones de ese estilo y me parece triste porque mi madre cuando se sienta en un plató de televisión es para hacer su trabajo y a veces es verdad que hay discusiones pero se ha utilizado el tema de mi infancia, el hecho de no haber vivido con mi madre, para hacer daño y mi madre no es una mala madre". 

A lo que añadió: "Ha sido una madre diferente para lo bueno y para lo malo. Mi madre y mi padre son dos personas que no son los padres típicos. Pero todo el mundo sabe el cariño que le tengo a mi madre. Ella tomó la decisión de que me fuera a vivir con mi padre para que yo pudiera vivir mejor porque había veces que no tenía ni para pagar la luz y ella quería lo mejor para mí".

En la actualidad, Alba Santana parece haberse olvidado de estos duros momentos y mira hacia adelante con optismo. Es feliz en Ámsterdam, donde vive con su marido, Abiv Miron, y con su hijo, Alexander, que se ha convertido en la debilidad de su abuela Mila: "Estoy loca por mi nieto. Me lo paso tan bien con él..", confesó la colaboradora, que finalmente se sentó junto a su hija en el último tramo de la entrevista. Y no faltaron declaraciones llenas de ternura: "Me gustaría parecerme a mi madre en la libertad con mi hijo, en poder contarnos las cosas abiertamente, en no tener ese miedo de tener que mentirle a tu hijo para que no te juzgue. Mi madre siempre ha sido muy abierta y siempre me ha contado las cosas, las buenas y las malas", concluía Alba.