La Audiencia provincial de Toledo desestima el recurso de Telma Ortiz que tendrá que pagar las costas

Por hola.com

La audiencia Provincial de Toledo ha dado a conocer hoy su decisión sobre la demanda presentada por la hermana de la Princesa de Asturias, Telma Ortiz, y su pareja, Enrique Martín Llop contra medio centenar de medios de comunicación españoles. El auto número 81 de la institución que preside Manuel Gutiérrez Sánchez-Caro y del que también forman parte los magistrados Emilio Buceta Miller, Urbano Suárez Sánchez y Gema Adoración Ocáriz Azaustre ha acordado ""La sala acuerda desestimar el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Dña. Telma Ortiz Rocasolano y D. Enrique Martín Llop contra el auto dictado por el Juzgado de 1ª Instancia Núm. 3 de Toledo, con fecha del 15 de mayo del 2008; con expresa imposición de costas a la parte apelante".

Este fallo judicial, fechado en el día de ayer, responde al recurso de apelación contra el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia Núm. 3 de Toledo en el que se desestimaba su petición de adopción de medidas cautelares previas a la presentación de una demanda en defensa del derecho a la propia imagen.

En la vista que tuvo lugar el 12 de mayo de este año y en la que estuvieron presentes Telma y Enrique, su abogado defensor, Fernando Garrido, alegaba: "Las medidas cautelares son idóneas y equilibradas debido al acoso insoportable y permanente que sufren… No se puede consentir que Telma tenga que vivir su post parto a escondidas, en un infierno para no ser fotografiados… Que se deje en paz a mi demandante. No quieren ser noticia y no son personajes públicos".

El auto con fecha de ayer, de 24 páginas, zanja la petición de la hermana de doña Letizia que en su demanda solicitaba que medio centenar de medios españoles "se abstuvieran de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir" imágenes suyas. Las costas judiciales, sobre las que no hay una cifra oficial, podrían ascender a 45.000 euros.