Severiano Ballesteros será sometido mañana a una larga intervención

Según el último parte médico remitido por el hospital La Paz de Madrid, la intervención actuará sobre el edema y el hematoma intracerebral que se han producido en las últimas horas y se ampliará la extirpación de los restos tumorales

Por hola.com

El golfista Severiano Ballesteros pasará de nuevo por el quirófano mañana viernes, 24 de octubre. El equipo principal que realizará la intervención de Ballesteros está formado por tres médicos: Javier Heredero, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital La Paz, Marcelino Pérez Álvarez y Alberto Isla, neurocirujanos del mismo servicio , además del equipo habitual de quirófanos. El último parte médico emitido por el Hospital Universitario de La Paz donde se encuentra ingresado ha adelantado la información sobre la intervención de mañana:

Parte médico
23 de octubre de 2008
El paciente D. Severiano Ballesteros sigue estable dentro de la gravedad y será sometido a una nueva intervención quirúrgica mañana viernes 24 de octubre.

En dicha intervención se actuará sobre el edema y el hematoma intracerebral que se han producido en las últimas horas y se ampliará la extirpación de los restos tumorales.

Dicho tumor, tras el estudio histológico, se ha clasificado como un oligoastrocitoma (que afecta a oligodendrocitos y astrocitos, células que cubren y protegen las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal). Se encuentra ubicado en una zona muy profunda que requiere un abordaje de gran complejidad.


Esta intervención quirúrgica, según fuentes médicas, será larga empezará a primera hora de la mañnaa y se prolongará hasta la tarde por lo que hasta última hora de la tarde no habrá información sobre la evolución de Ballesteros. El golfista español permanece ingresado en la clínica madrileña desde el pasado 6 de octubre, después de que sufriera un mareo acompañado de una momentánea perdida de consciencia mientras estaba en el Aeropuerto de Barajas. Más tarde fue el propio deportista quien, a través de un comunicado y tras ser sometido a numerosas pruebas, confirmó que padecía un tumor cerebral.

El santanderino fue operado satisfactoriamente el 14 de octubre del tumor cerebral que se le había detectado en una intervención que se prolongó doce horas. Sin embargo, dos días después Ballesteros presentó disminución del nivel de consciencia por edema cerebral, contratiempo que requirió una nueva operación quirúrgica.