Erika Ortiz ha sido encontrada muerta en su casa de Valdebernardo

La hermana menor de doña Letizia, madre de una niña de cinco años, ha fallecido a los treinta y un años

Por hola.com

Erika Ortiz, la hermana menor de la Princesa de Asturias, ha fallecido a los 31 años en su domicilio de la calle Ladera de los Almendroa nº 40, en Valdebernardo (Madrid). El mismo piso, un séptimo, en el que vivió doña Letizia hasta que, una vez anunciado su compromiso matrimonial con el príncipe Felipe, se trasladó al Palacio de la Zarzuela.

Su cuerpo ha sido hallado en su vivienda a primera hora de la mañana y por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. La investigación ha recaído en las manos de los juzgados de Plaza de Castilla. Minutos después de las 14:30 de la tarde, dos coches policiales llegaban a la vivienda en el que viajaba un juez de guardia. Cuarenta y cinco minutos después la juez y los dos agentes de la Policía científica han abandonado la vivienda tras hacer los pertinentes exámenes. La magistrada evitó hacer ningún tipo de comentario en torno a la muerte. Y poco después de las 16:00h, hacía entrada el furgón fúnebre que ha trasladado los restos mortales de Erika Ortiz al Instituto Anatómico Forense donde se procederá a realizar la autopsia.

La hermana de la Princesa de Asturias trabajaba como interiorista y diseñadora gráfica en la productora de televisión Globomedia, aunque en estos momentos se encontraba de permiso por dos días. Erika Ortiz, que sufría problemas de estrés y ansiedad, tenía previsto incorporarse al trabajo en un nuevo proyecto.

Las últimas reacciones
Los Príncipes de Asturias han recibido la noticia en el Palacio y han cancelado todos sus compromisos. La Casa Real no ha emitido ningún comunicado por tratarse de un asunto privado y simplemente se ha limitado a pedir "respeto y prudencia" para la familia Ortiz Rocasolano. La Reina, de viaje en Indonesia, y el Rey en Alemania, están conmocionados con la noticia. Doña Sofía, con las manos en su rostro, ha roto a llorar nada más enterarse de lo ocurrido: "Qué lastima, qué lastima". En estos momentos la Reina ya ha hablado con la Princesa y la madre de la fallecida, Paloma Rocasolano, para darles el pésame y a pesar de que los Príncipes le han dicho que prosiguiera su visita oficial, ella ha decidido suspenderla y regresará mañana a Madrid. Por su parte, el Rey también regresará esta misma noche a España.

Paloma Rocasolano, madre de Erika Ortiz, se enteró de la muerte de su hija cuando se encontraba trabajando en el sindicato de enfermería (SATSE) de Madrid. Nada más conocer de la noticia Paloma Rocasolano dejó su trabajo, aunque sus compañeros no pudieron precisar hacia dónde se dirigió. También acudió esta mañana a su trabajo normalmente el padre de la fallecida, Jesús Ortiz, en la empresa Estudio de Comunicación, donde únicamente se limitaron a señalar a Europa Press que había salido. El padre de su hija, Antonio Vigo, se encuentra "muy afectado" en junto a la pequeña Carla, que desconoce el trágico incidente.

Numerosos curiosos y profesionales de los medios de comunicación se han trasladado a la calle Almendros a fin de conocer más detalles sobre la muerte de la hermana menor de Doña Letizia Ortiz.