Hazlo tú mismo

Es el momento de conseguir una preciosa caja en 'decoupage'

Te mostramos una forma sencilla y muy resultona de reciclar una caja corriente de fruta y convertirla en un estiloso contenedor de ropa

Por hola.com

Apenas hace unas semanas te contábamos en esta sección del Hazlo tú mismo que tanto nos gusta, qué es la técnica del Scrap, tan de moda de un tiempo a esta parte. Y cómo decorar una letra de cartón siguiendo los dictados de esta técnica para que te quede preciosa.

VER GALERÍA

En esta ocasión nos vamos a ocupar de otra técnica, el decoupage. Un modo de decorar que lleva de actualidad mucho tiempo porque es muy sencilla y divertida, pero también muy resultona. Y además, de lo más versátil. Lo mismo sirve para decorar un mueble, que la pantalla de una lámpara o una caja de servilletas.
O, por qué no, conseguir que una sencilla caja de fruta se convierta en un elegante contenedor de ropa, libros o peluches. Si no te crees que esta transformación sea posible, no retires los ojos de esta sección porque te mostramos cómo hacerlo. Claro que para ello hemos recurrido a los profesionales de Zona Craft, en su espacio puedes encontrar todo lo que necesitas para llevarlo a cabo o puedes encargar que te lo preparen ellos.

VER GALERÍA

Para ponerte manos a la obra vas a necesitar los siguientes materiales:

-Una caja de madera, por ejemplo, de las que emplean en las fruterías.
-Una brocha
-Gesso
-Pintura acrílica de color oscuro
-Pintura acrílica de color claro
-Papel de decoupage
-Craquelador
-Medium de decoupage
-Tijeras

PASO A PASO

Para comenzar, aplica una capa de gesso —una imprimación acrílica— a toda la caja para cubrir letras impresas e imperfecciones de la madera. Así conseguiremos una superficie uniforme de color blanco.
Mientras se seca, podemos ir recortando los elementos del papel de decoupage que queramos usar como decoración. A nosotros nos ha parecido muy bonito emplear mariposas, uno de los motivos del momento.

Una vez esté seca la capa de gesso, aplicamos una mano de pintura acrílica de color oscuro. Cuando esté seca —puedes acelerar el secado con la ayuda de un secador de pelo o una pistola de calor— añadimos una capa generosa de craquelador y de nuevo dejamos secar.
A continuación aplicamos una capa de pintura acrílica de color claro. Para ello tenemos tener en cuenta que hay que pasar la brocha con movimientos rápidos, uniformes y continuos, sin pasar dos veces por el mismo sitio, ya que eso estropearía el efecto de craquelado.

VER GALERÍA

Llegó el momento de pegar los elementos de papel en la caja. Usaremos para pegarlos el médium de decopauge —un barniz cola que también sirve para barnizar y proteger la caja— aplicando también una capa encima de los recortes de papel para fijarlos mejor. Deja secar mientras vas pensando para qué la vas a utilizar. Porque... ¡ya está terminado el trabajo!

Más información:
www.zonacraft.com