Muere el conocido actor venezolano Julio Méndez en un tiroteo en Caracas

Por hola.com

El actor venezolano Julio Méndez, conocido por su participación en galardonada película Pelo Malo, ha fallecido en Caracas en circunstancias que no han sido precisadas por las autoridades. "Con infinita rabia y dolor debemos informar que nuestro querido actor Julio Méndez fue asesinado en Caracas la noche del 30 de abril. Julio era un reconocido atleta y quería seguir trabajando como actor, después de su papel como Mario en Pelo Malo", informó a través de la red social la productora de la película venezolana.

VER GALERÍA

Méndez interpretó el papel de Mario, el vendedor del puesto callejero, en la cinta Pelo Malo, ganadora de la Concha de Oro en el festival de San Sebastián en 2013. El joven también destacaba como corredor de maratones y había ganado la carrera de relevo de Coca Cola, Co-Riendo 21K, el 5 de agosto de 2013. Su asesinato ha conmocionado las redes sociales.

Las Autoridades no han informado sobre las circunstancias o los motivos del suceso. Sin embargo, medios locales han asegurado que el joven actor murió junto a otras cinco personas en un presunto enfrentamiento con la policía científica (CICPC) en el que fue abatido a tiros cuando intentaba robar un vehículo.

Uno de los actores del filme y director de casting, Beto Benites, ha querido enviar un mensaje de condolencia a su familia: "Es muy triste tener que compartir la terrible noticia de la muerte de Julio Mendez. A Julio lo conocí cuando buscaba a los actores de la película en un casting que hice en el propio lugar donde se filmaría: el 23 de Enero. Julio llegó al casting por los avisos que habíamos colocado acompañando a un amigo que era realmente el que quería hacer el casting. La luz de Julio era muy especial, su mirada alegre nos conquistó. Ya una vez seleccionado nos puso una condición para hacer el personaje. "Pero bueno, ¡no hemos empezado y ya pone condiciones!". Al enterarse que las filmaciones iban a tomar todo el día durante varios días, él pidió que todos los días tuviera al menos una hora para correr. Tenía 17 años y era un disciplinado atleta. Así entró en la película, así conoció el cine y quería seguir haciéndolo. Hace dos días unas balas lo dejaron tirado en una calle de Caracas. Se acabó su sonrisa. Mis condolencias a sus familiares".