Angelina Jolie, una heroína de acción en San Diego

'Este tipo de películas me han hecho adicta a la adrenalina', confiesa la actriz, de 35 años, que regresa a las pantallas con 'Salt' dos años después de haber dado a luz a Knox y Vivienne

Por hola.com

Enfundada en una cazadora de cuero de Versace y un vestido negro, un look muy de moda entre las celebrities, Angelina Jolie asistió a la convención anual Comic-Con de San Diego para presentar su película Salt. La actriz, de 35 años, una espía seductora y desconcertante en la ficción, se reunió con espías de verdad para meterse de lleno en un papel que originalmente fue pensado para que lo interpretara un hombre y finalmente el guión cayó en sus manos. “Es inusual que una mujer se convierta en heroína de acción, pero es divertido. En realidad no es una heroína, sino un héroe de acción. Angelina es la primera actriz que trasciende su género. No creo que haya ocurrido antes”, asegura el productor.

VER GALERÍA


Ya en su día Angelina rechazó ser una chica Bond: “No, gracias, pero me gustaría ser (James) Bond”. Y ahora su deseo se ha hecho realidad con el papel de Evelyn Salt. “Conocí a mujeres que trabajan en la CIA. Son mujeres extraordinarias con un aspecto suave y dulce, como la mamá de cualquiera de nosotros, pero que son más duras y fuertes que cualquiera. Me llamó mucho la atención que son personas muy solitarias”, admite. “Hacer este tipo de películas me ha hecho adicta a la adrenalina. Tengo marcas en el cuerpo por alguna que otra estupidez que hago en los rodajes, pero me siento afortunada de poder hacerlas”, agregó la pareja de Brad Pitt, que en una de las secuencias se cayó al ir a dar una patada a una puerta. "Me hice una herida cerca de la nariz. Y después me puse muy nerviosa porque no escuchaba bien, pero fue porque todavía tenía los tapones de los oídos puestos, para las balas", comentó entre risas.

VER GALERÍA


Su presencia en el festival coincide con la victoria en el juicio por difamación contra News of the World. La pareja ha aceptado una compensación por daños y perjuicios por un artículo publicado en este periódico en el que se afirmaba que los actores se iban a separar y habían tomado una decisión sobre la custodia conjunta de sus seis hijos y el reparto de la fortuna, ahora lo único veraz  de la historia es que serán indemnizados por los daños causados y el dinero será donado a la Fundación Jolie-Pitt.



La actriz fue todo sonrisas durante su presencia en el festival, a pesar de no haber podido estar acompañada de Brad Pitt, que continúa el rodaje de la película Moneyball. Brad interpreta al manager del equipo de béisbol los Atléticos de Oakland. El actor comparte reparto con el oscarizado Phillip Seymour Hoffman, Robin Wright y Jonah Hill, con quienes filmará escenas en el Coliseo de Oakland del 26 de Julio al 6 de Agosto. La pareja de Angelina Jolie vivirá inmerso en el rodaje durante las próximas semanas a las órdenes del cineasta Bennnet Miller, a la espera de que comience su nuevo proyecto como productor y protagonista en World War Z, la adoptación cinematográfica de la novela de Max Brooks, mientras que Angelina Jolie continúa la promoción de su película Salt