Antonio Banderas cumple su ‘asignatura pendiente’ y compra una bodega en la Ribera del Duero

Conocida como Anta Bodegas pasará a llamarse Anta Banderas, con el objetivo de conquistar el mercado internacional

Por hola.com

Empresario, actor, director y con ese afán y entusiasmo por ser un excelente embajador de la cultura española, Antonio Banderas ha cumplido su "asignatura pendiente". El actor malagueño ha entrado en el sector vitivinícola con la adquisición del 50% del capital de una bodega de la Ribera del Duero. La bodega conocida como Anta Bodegas pasará a llamarse Anta Banderas, con el objetivo de conquistar el mercado internacional.

A día de hoy Antonio Banderas no conoce las extensiones vitivinícolas ubicados en Villalba de Duero y en Nava de Roa, en pleno corazón de la Ribera del Duero. Probablemente con motivo de su próxima visita a España para participar en la Semana Santa malagueña e iniciar el rodaje de una producción sobre Salvador Dalí, en la que interpretará al pintor de Figueres, el actor pueda conocer las inmediaciones del que ya es su propio vino.

Además de convertirse en copropietario junto a la familia Ortega, Antonio ha manifestado su interés por involucrarse personalmente en todos los procesos de producción del vino. Anta Bodegas fue fundada en 1999 por Teodoro Ortega con una inversión inicial de 30 millones de euros, y actualmente la dirigen sus hijos, Federico y Teodoro. El presidente de la compañía, Federico Ortega, afirma que Antonio Banderas es un apasionado del mundo del vino, por lo que consideró un "orgullo" que les haya seleccionado como 'partners'. "Juntos seguiremos apostando por la calidad y dotaremos al proyecto de una mayor dimensión internacional", agregó. De sus 235 hectáreas de viñedos propios, nacen cuatro tintos, 'Anta a4', 'Anta a10' (el buque insignia de la firma), 'Anta a16' y 'a de Anta' (alta gama), así como un rosado.

Antonio Banderas se suma al amplio club de personalidades del séptimo arte como el director Francis Ford Coppola, que apostó por el vino californiano (Rubicon State, nombre con el que también ha bautizado a su caldo estrella,) su hija la directora y guionista Sofía Coppola, con el Sofia Blanc de Blancs, Gérard Depardieu, propietario de una bodega en Zamora, Olivia Newton John o también el cantante Sting, en Florencia, entre otros.