Lluvia de estrellas en Toronto

Por hola.com

Hollywood le ha dado estos días el relevo a Toronto. La ciudad canadiense celebra su festival de cine y las estrellas plagan sus calles. Y es que, sin ser un certamen de carácter competitivo, actúa sin duda como un gran escaparte de las películas que llenarán las pantallas en los meses venideros dando las primeras pistas sobre lo que podría suceder en los Oscar. Por eso, nadie pierde la oportunidad de dejarse ver por allí en un hervidero de idas y venidas, estrenos, fiestas y compras aprovechando el lugar.

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, por ejemplo, presentaron ‘Volver’ el segundo día, gozando el privilegio de desfilar por la alfombra roja del Roy Thomson Hall, un honor reservado sólo a 20 de las más de 350 filmes de 61 países que se exhibirán hasta el próximo 16 de septiembre. Pero el desfile del fin de semana ha sido interminable: ya se han dejado ver por Toronto por ejemplo, Russell Crowe y el director Ridley Scott para promocionar A good year, Tim Robbins con Catch, Christian Bale con Rescue Dawn o Vince Vaugh, sin Jennifer Aniston a la vista; Emma Thompson, Dustin Hoffman, James Gandolfini y Will Ferrell con Stranger Than Fiction, o Kate Winslet, Jude Law y Sean Penn -el actor ha estado acompañado por su mujer, Robin Wrigth- con All The Kings Men, sobre el ascenso y la caída de un político demagogo estadounidense de los años treinta, que por cierto es una de las cintas favoritas del festival a la par que Babel el filme del mexicano Alejandro González Iñarritu con Brad Pitt a la cabeza, quien por cierto en esta ocasión sí se ha dejado ver en el estreno (cuando la cinta se presentó en Cannes el actor mandó un mensaje disculpando su ausencia por el inminente embarazo de su hija Shiloh Nouvel).

Pero esto no acaba aquí porque el goteo de estrellas continuará en los próximos días. Se espera a Jennifer López, quien por fin se ha decidido a lanzar un disco en español (‘Como ama una mujer’) consciente quizá de la aceptación que su música tiene entre los latinos, Sandra Bullock, Pierce Brosnan, Sharon Stone, Viggo Mortensen, el Alastriste de Diaz Yanes, Reese Witherspoon, Anthony Hopkins y Jessica Lange, entre otros.